• Se contó con presentaciones de rap, hip-hop, concursos de rimas, saxofonistas, breakdance y malabaristas.
  • También se brindó apoyo a artesanos y emprendedores locales, al permitirles instalar puestos de venta.

Texto y fotos de: Ramiro Jahir Durón Torres/ Gómez Palacio, Durango.

El pasado viernes 20 de octubre, en un ambiente de celebración y diversión, la Casa de la Cultura en Gómez Palacio, abrió sus puertas al aire libre, ofreciendo a la comunidad una gran gama de actividades culturales y artísticas. Bajo un cielo despejado y una agradable brisa, esta iniciativa busca resaltar el potencial cultural de la región y brindar un espacio de convivencia para sus habitantes.

El director de la Casa de la Cultura en Gómez Palacio, Absalom Ruiz, compartió su entusiasmo por este evento: «En esta tarde, tenemos diferentes actividades. Contamos con una proyección de cine infantil de la película Mario Bros. También contamos con una exposición fotográfica titulada ‘El señor de Mapimí”.

El evento también incluyó un taller de papel picado y la participación de artistas locales en el ámbito del arte urbano, con presentaciones de rap, hip-hop, concursos de rimas, saxofonistas, breakdance y malabaristas. La Casa de la Cultura también decidió brindar apoyo a artesanos y emprendedores locales, al permitirles instalar puestos de venta en el festival, en donde los asistentes pudieron adquirir productos diversos, desde bisutería hasta productos orgánicos como champús, cremas, salsas, tablas de cocina artesanales, dulces y más.

Absalom Ruiz explicó que el propósito de este evento va más allá de la diversión y la cultura: «La finalidad de hacer este evento es convivir con los vecinos de aquí, en el Campestre y con la ciudadanía en general. Queremos que la gente disfrute de este espacio amplio y hermoso que tenemos en el jardín de la Casa de la Cultura, y conozca la amplia oferta cultural que podemos ofrecerles. Quisimos aprovechar este espacio que nunca se había utilizado de esta manera”.

Esta iniciativa busca promover el contacto entre la comunidad y su oferta cultural, al tiempo que fomenta el desarrollo económico local, al dar un espacio a los emprendedores y artesanos de la región. La jornada resultó un éxito, atrayendo a una gran cantidad de asistentes que disfrutaron de las diversas actividades y productos ofrecidos en el evento al aire libre.

Con el éxito de esta iniciativa, se abre la puerta a futuros eventos que promuevan la cultura, el arte y la convivencia en Gómez Palacio. Los organizadores esperan que la comunidad continúe disfrutando de este espacio único y que la Casa de la Cultura siga siendo un faro de expresión artística y enriquecimiento cultural para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *