• Alumnos de la maestría en Terapia Familiar y de Pareja podrán realizar servicio social y prácticas en el CIJ.
  • Los expertos darán pláticas o talleres a la comunidad estudiantil acerca de los peligros a la salud que representan las drogas.

Redacción/ Torreón, Coahuila.

La Universidad Autónoma de La Laguna firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil de Torreón, con la finalidad de prevenir adicciones entre la comunidad estudiantil, porque en el municipio de Torreón, el consumo de cristal ha aumentado en el último año, desplazando incluso a la droga que ancestralmente ocupaba el primer lugar de consumo en la región; la marihuana.

La directora del Centro de Integración Juvenil en Torreón, Cecilia Martínez López destacó un trabajo conjunto con la UAL de años atrás, sin embargo, la firma del convenio significa una renovación del compromiso que tienen ambas instituciones en materia de prevención.

“En este convenio ponemos los acuerdos en común del trabajo preventivo permanente con toda la comunidad escolar, a través del Centro de Integración Juvenil, también se apoya con expertos que imparten talleres, capacitación al personal, o para la detección y tratamiento de jóvenes con problemas de adicciones. La universidad tendrá la oportunidad de participar con sus alumnos a través del servicio social o prácticas profesionales. El convenio tiene una vigencia de cinco años”, manifestó la directora del CIJ.

Por su parte el rector de la UAL, Omar Lozano Cantú destacó que siempre ha existido la vinculación con el Centro de Integración Juvenil, para prevenir adicciones en la juventud. Son los expertos del CIJ, quienes imparten conferencias o talleres a los estudiantes a cerca del daño que ocasionan las drogas en la Comarca Lagunera. La universidad coadyuba en los esfuerzos de prevención fomentando actividades deportivas, artísticas y culturales dentro y fuera de la institución.

“La UAL va a trabajar a través del área de posgrado, de la maestría en Terapia Familiar y de Pareja, para que nuestros alumnos hagan el servicio social en el Centro de Integración Juvenil. Además, este convenio facilita las instalaciones de la universidad, para que se de terapias a las familias que han sido trastocadas por las drogas”, señaló Omar Lozano Cantú.

El evento estuvo amenizado por jóvenes que mostraron su talento en canto y baile, demostrando que existe otro camino diferente al de las drogas, el del ejercicio, disciplina y salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *