• Los donativos se reciben hasta el 10 de noviembre del año en curso.
  • Se hace la invitación a toda la comunidad UAL, las donaciones se reciben en las instalaciones de la Rectoría.

Por: Ana Carmen Aguilera/ Torreón, Coahuila.

Durante años, la Universidad Autónoma de La Laguna ha sobresalido por promover la solidaridad y la empatía entre su alumnado sobre los diferentes desastres naturales que han llegado al país. El día 25 de octubre, la ciudad de Acapulco, Guerrero, se vio afectado por la llegada del Huracán Otis, este ciclón fue clasificado como el más potente que haya tocado tierra en la costa occidental de México y dejó consigo inundaciones, devastaciones, los dejó sin luz, agua, comida y medicinas.

Ante esta terrible situación y gracias al convenio que se maneja entre la UAL y la Universidad Hipócrates de Acapulco, se comenzó a divulgar entre la población de la universidad una colecta de víveres donde se convocaron a egresados, estudiantes, maestros y padres de familia para ayudar con un donativo de víveres para hacer llegar a los damnificados de la ciudad de Acapulco.

Sin embargo, el contador Gerardo Martín, externó que no se ha obtenido la respuesta que se esperaba, pues el límite de tiempo para recolectar los donativos se iba a limitar del 26 de octubre al 10 de noviembre, siempre y cuando los donativos pudieran ser los suficientes para poder llenar un tráiler (medio de transporte por el cual se enviarán los donativos hasta Acapulco) y ante esta problemática, consideraron factible el modificar la fecha de cierre y dieron apertura a una semana más para poder recolectar más donativos de apoyo de parte de la comunidad.

Para poder conocer las circunstancias y necesidades que tienen la comunidad de Acapulco y por indicaciones directas del Rector Omar Lozano Cantú, el contador Gerardo Martín Sarabia, director de Vinculación y Extensión Universitaria, se contactó con el Vicerrector de la Universidad Hipócrates. Sabiendo que la Universidad Hipócrates serían los que recibirían lo recolectado, ellos serían los encargados de repartir en la comunidad afectada los víveres.

Por otro lado, se conectó con un egresado de la UAL que es transportista y que forma parte del grupo TRANSMONTES, tomando en cuenta el acto de generosidad y empatía, se arregló que pudiera patrocinar el transporte de todo el acopio que se logre recolectar desde la Universidad Autónoma de la Laguna hasta la Universidad Hipócrates en Acapulco, Guerrero.

“Por medio de los grupos de INTERACT, ROTARACT, egresados, padres de familia, alumnos de la universidad, de todo lo que podamos conseguir, vamos a juntar y lo vamos a tratar de llevar hasta allá”, añadió el Contador Gerardo Martín.

Como bien sabemos, en Torreón hay muchos centros de acopio organizados en la ciudad y organizados por el municipio y diferentes asociaciones, pero, de igual manera, ha habido bastante desinformación y/o información tendenciosa y este ha sido el motivo por el cuál se llega a tener algún tipo de desconfianza en la sociedad, ante esta declaración, se argumentó:

“Exactamente por eso nosotros optamos por hacer contacto directamente con alguien allá de confianza, una universidad hermana, con vinculación con UAL y por medio de un egresado que tiene toda nuestra confianza también que es grupo Transmontes. Entonces, teniendo estas dos cosas de absoluta confianza para nosotros, por eso nos atrevimos a hacer este centro de acopio”.

Ante este proceso, la intención de la universidad es poder lograr que todo el material de víveres, que se pueda juntar, se pueda llevar de manera personal hasta la Universidad Hipócrates.

Tomando en consideración lo anexado anteriormente, se hace la invitación a maestros, alumnos, egresados, padres de familia o a elementos de la comunidad universitaria a que ayuden donando en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Laguna -específicamente en el área de Vinculación y Extensión universitaria- desde alimentos no perecederos, agua embotellada hasta medicamentos (no caducos), artículos de limpieza y/o pañales para poder apoyar a todos aquellos damnificados por el Huracán Otis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *