• Los Halcones se impusieron en el marcador, llevándose la victoria a casa.
  • A pesar de que se jugó en la arena Borregos, los halcones sacaron el triunfo 47-49.

Mario Alberto Ramírez/ Torreón, Coahuila.

Se vivió un partidazo en la Arena Borregos, donde Halcones y Borregos se disputaban el partido por el campeonato de básquetbol en la categoría Adul. En un partido lleno de emociones y de intensidad total por parte de ambos conjuntos, donde a final de cuentas Los Halcones se impusieron en el marcador, llevándose la victoria a casa.

El partido se llevó a cabo en punto de las 8:30 de la noche en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora, mayormente conocido como la Arena Borrego. Ambos conjuntos sacaron sus mejores armas para este compromiso tan importante, destacando dentro de las filas de los Halcones, a los panameños, donde fueron pieza clave para asegurar el partido.

Desde los primeros segundos, ambos equipos se volcaron al ataque, ya que ninguno quería llevarse la derrota, fueron los Halcones quienes ganaron terreno y se adelantaron en el marcador, con grandes pases y tiros afuera de la línea de tres puntos. En el avance del primer cuarto, los Borregos les fueron complicando los avances de la visita. Y en un momento del partido, sucedió algo inédito, tuvieron que parar por un pequeño momento, debido a que uno de los tableros dejo de funcionar con el contador de segundos, pero eso no afectó en nada en el resto del partido.

En el lapso del final del primer cuarto e inicios del segundo cuarto, los dos conjuntos seguían con la misma intensidad, ya que cada vez más, los Halcones se iban alejando en la diferencia de puntos, pero nunca previeron lo que iba a pasar después. El ambiente de los familiares y amigos de los jugadores, también influyó de buena manera para que se viera un partido lleno de intensidad, ya que en todo el partido estuvieron apoyando con porras. Ya que también destacaba la presencia del rector de la universidad, Omar Lozano Cantú, quién siempre apoya a los equipos de la universidad.

Ya dentro del tiempo de descanso, ambos coaches, les dieron palabras de aliento a sus dirigidos, cosa que influyó demasiado en la estrategia que impusieron los locales, que en un abrir y cerrar de ojos se volcaron con todo sobre los Halcones, imponiéndoles con superioridad defensiva, evitando de una u otra manera a que dieran con la canasta y así aprovecharon cualquier hueco para poder anotar, para que en unos pocos minutos de haber iniciado el tercer cuarto, los Borregos se acercaron a sólo 10 puntos de los Halcones, y tiempo después, los visitantes, sufrieron una pérdida temporal de su jugador más destacado, eso influyó de cierta manera al momento de atacar.

Entrando en la parte final del encuentro, se venían los momentos de tensión, ya que cada vez más las porras que se escuchaban a lo largo del auditorio, así subiendo el ánimo del equipo local, pero ese no era una preocupación, sino que con el pasar de los segundos, los Borregos se empezaron a acercar en el marcador y dando indicios, de que los locales se querían quedar con el campeonato en casa. Y a lo largo de todo el partido, estuvo siempre a favor de los Halcones, pero con unas fallas más adelante, los Borregos empataron el partido 44 a 44, poniendo aún más tensa la situación para la visita, quedaban tan solo 1 minuto y 35 segundo, cuando los Borregos, consiguieron una seguidilla de tiros libres, beneficiando su puntaje en el marcador, pero al momento de ejecutar los tiros libres, solo pudo conectar con una sola anotación para que la balanza se equilibrara a favor del local.

Ya en la desesperación, sucedió una acción donde se podría considerar un milagro para los Halcones, un momento que quedara marcado en la memoria de todos los jugadores que vivieron aquel partido; ya cuando se estaba cumpliendo el último minuto de juego, otro jugador tuvo que salir por lesión y así ganando algo de tiempo para los suyos, pero afortunadamente, los referees lo marcaron como tiro libre y en un momento de valentía, el jugador lesionado, con el dorsal número 6 se armó con las pocas fuerzas que le quedaban para poder concretar los tiros libres, momentos de tensión se vivían, hasta que sucedió lo inesperado, el mismo jugador encesto de buena manera ambos tiros libres para que así se consumara lo que sería su campeonato, quedaban pocos segundo y seguía el juego, hasta que el reloj no dio para más.

Los Halcones de la UAL conseguían el título de campeón en la categoría Adul, después de dos temporadas fallidas, todos celebraban la victoria, todos valoraban el gran esfuerzo que dieron dentro del juego y a lo largo de la temporada, esto quedara marcado en la memoria de todos los que estuvieron presentes el pasado miércoles 22 de noviembre y en medio de toda la celebración se pasó a tomar la foto del recuerdo y con ello la felicitación del rector a todo el equipo de basquetbol varonil, reconociendo el esfuerzo que dieron durante todo el partido. Los Halcones vuelan alto con este gran logro en el llamado “deporte ráfaga”, ya que se pinta en letras de oro.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *