• Torreón cerró el año 2022 con más de 2,400 millones de pesos.
  • El Puerto Noas es la atracción turística que más aporta económicamente a Coahuila.

Texto de Gerardo Paz / Torreón, Coahuila.

Fotos de Alejandra Torres Silva.

El turismo en Torreón es importante para el estado de Coahuila, ya que es la ciudad que más aporta económicamente, cerrando el 2022 con más de 2,400 millones de pesos, teniendo como proyección superar esas cifras en 2023; en entrevista con José Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo de Torreón, nos informó que se ha ido recuperando e incrementando el turismo tras la pandemia que se vivió.

En el 2021 el turismo en Torreón se vio afectado tras la pandemia, ya que cerró con 1000 millones pesos, teniendo un decremento considerable, a comparación de sus años anteriores. Este año el turismo ha tenido un incremento, ya que se tiene como proyección superar la derrama económica del 2022, José Luis Téllez Montes, nos informó: “Este año yo creo que vamos a superar esas cifras, sin problema alguno, porque tuvimos más de un 60 por ciento de ocupación en los meses intermedios y eso nos da unas probabilidades muy buenas, también varios eventos se desarrollaron aquí en Torreón, por ejemplo el Coahuila mil se dividió en distintas áreas, tanto en Saltillo como en la parte de Parras y cuatro Ciénegas, ahora todo salió de Torreón, así como este evento también tenemos el de odontólogos que será este viernes y como ellos muchos eventos más”.

Torreón tiene mucha variedad de turismo, siendo el turismo de negocios el principal en la región, Luis Téllez nos mencionó que una de las claves para el incremento del turismo es la seguridad, Torreón ocupa los primeros lugares de seguridad a nivel nacional y esto nos permite tener mayor desarrollo turístico.

El Puerto Noas es uno de los lugares turísticos y más importantes de Torreón y de todo Coahuila, ya que logra conjugar y unir todos los sectores, cultural, turístico, social y recreativo, no olvidando el gran derrame económico que aporta. Importante mencionar el gran aporte al turismo religioso, con la Semana Santa, la reliquia, preservando nuestras tradiciones, además con ayuda de las cámaras restauranteras han involucrado a los alumnos de las escuelas de gastronomía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *