• Los tradicionales buñuelos de diciembre no pueden faltar en nuestro check list culinario.
  • Los encontramos en diferentes puestos, mercados y hasta con particulares.

Texto de: Yael Naomi Jáquez Silos/ Torreón, Coahuila.

Fotos de: Esteban Ávila.

Un aroma irresistible y dulce se mezcla, es el olor de los buñuelos frescos que emanan de Graciela Mesta, una ama de casa que ha convertido la preparación en todo un arte.

Su aprendizaje para la elaboración de los buñuelos comenzó a la edad de 10 años, ya que su mamá optó por enseñarle a cocinar varios platillos y postres, incluidos ahí los buñuelos. Los ingredientes que conllevan a que este increíble postre sepa delicioso son: jugo de naranja, rayadura de naranja, mantequilla, huevo, harina y al momento de tostarlos se bañan en azúcar y canela mezcladas.

Para Graciela la parte más fácil y entretenida es poner los ingredientes y amasar, por otro lado, la parte difícil es esperar a que estos se oreen, ya que el tiempo puede ser de medio día, hasta un día completo, ya que tiene como resultados que los buñuelos salgan tostados y crujientes. La cantidad que salen de una receta es aproximadamente de 35 a 40 buñuelos de un tamaño promedio, invirtiendo así 100 pesos.

La creación de este crujiente postre, sólo se lleva a cabo en estas temporadas navideñas para Graciela, así pues, la familia puede disfrutar de deliciosos buñuelos, haciendo de estas festividades inolvidables para el paladar de toda la familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *