• Más de 150 Danzas y 1500 personas peregrinarán este 2022.
  • El recorrido parte de la Alameda Zaragoza, y avanza por toda la calle Juárez, hasta llegar a la parroquia de la Virgen de Guadalupe.

Por Silvia Flores / Torreón, Coahuila

Este año se realizará la 78 edición de las peregrinaciones a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, donde ya más de 150 danzas comenzaron a prepararse mediante la bendición de danzas que se realizaron los pasados días 20 y 21 de noviembre partiendo de la Alameda de Zaragoza hacia la parroquia de la Virgen de Guadalupe.

Con este ritual es como se inicia la temporada de peregrinaciones en nuestra región, los integrantes de la “Danza De Pluma La Joya” nos mencionaron que hace 5 años iniciaron en el camino de la danza donde mediante el baile es su manera de aumentar la fe, el agradecimiento y el amor.  

Se conoce bajo el término peregrinación a aquellos recorridos y viajes que realiza una persona desde un punto cualquiera hacia un santuario o templo en honor a la religión que profesa y a los dioses que sigue. Las Peregrinaciones iniciaron en la Iglesia antes de la paz otorgada por el emperador Constantino en el 313, con ello ha sido a lo largo de los siglos una de las muestras de fe y devoción más popular en diferentes sociedades.

La coordinadora de logística, Ruth García dio a conocer que este año más de 1500 grupos integrados por familias, empresas, escuelas, así como iglesias participaran en esta edición 2022.

El día 12 de diciembre de 1531 la Virgen María se apareció a Juan Diego por cuarta vez en el cerro del Tepeyac, es por esto por lo que todos los años se celebra el “Día de la Virgen de Guadalupe”, en honor a la imagen mas importante y con mayor culto para los católicos en México. 

La devoción religiosa, la intención, y la gratitud son pilares importantes para los peregrinos quienes acuden a la parroquia ofreciéndole bailes, cantos y rezos a la Virgen de Guadalupe.

De igual manera la “Danza De Pluma La Joya” nos mencionó que año con año cada encuentro es sumamente emocionante, nostálgico, sentimental y gratificante. 

Todos aquellos interesados en participar en las tradicionales peregrinaciones deberán inscribirse en la parroquia, ubicada en avenida Juárez y calle Ramos Arizpe en el Centro de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *