• Llega a Torreón el festival “Make Music Day” para disfrute de los laguneros.
  • México se suma a los 120 países que son sedes de este gran proyecto.

21 de junio

Texto y fotos de: Ana Carmen Aguilera / Torreón, Coahuila.

En diferentes sedes de la ciudad de Torreón, Coahuila, se llevó a cabo el festejo “Make Music Day” por segundo año consecutivo. Siendo este un evento de gama internacional y México se suma a los más de 120 países que son sedes de este gran proyecto.

Con origen en Francia en 1982 como la Fête de la Musique, “Make Music Day” se ha convertido en un fenómeno mundial, celebrado por cientos de millones de personas en más de mil ciudades de todo el mundo, incluidas 120 ciudades de Estados Unidos.

La Comarca Lagunera no podía quedarse fuera de esta gran festividad que se celebra en el día más largo del año, el evento musical anual más grande del mundo, donde se celebra y promueve al creador de música, independientemente de la edad o el nivel de habilidad.

Gracias a la Dirección de Turismo Municipal, al Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y con la organización de la mano de Grupo Gohner, “Make Music Day México”, se realizó de manera simultánea en tres establecimientos por toda la Comarca Lagunera.

Este año, las sedes fueron el Estadio Revolución, el Canal de la Perla y el Museo Arocena. A las afueras del museo se instaló un escenario que albergó a la Banda Municipal, quienes ofrecieron unas emotivas piezas musicales de Juan Gabriel y Fernando Sujo, que estuvo acompañado de mariachi y grupo norteño. Además, el Museo Arocena contó con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica DIME, que estuvieron acompañados de Tierra en Movimiento Danza Contemporánea y el Mimo Erón Vargas.

Jorge González, director de e-commerce de Gonher y organizador general del evento, dijo que Torreón es una de las ciudades más activas en esta celebración, y en esta edición se registró un mayor número de artistas participantes y sedes interesadas en albergar este evento, lo que significa que está ganando popularidad y fama.

“El propósito de Make Music Day, a nivel mundial, es que la música llegue al mayor número de personas posibles, que todos los músicos profesionales y amateurs o cualquier artista salgan a tocar a las calles, a las plazas, que se junten a tocar. De lo que se trata es que todos los músicos salgan y compartan lo que hacen”, agregó Jorge González.

Por otro lado, para montaje del escenario y soundcheck en la Plaza de Armas de Torreón, se realizaron los trabajos desde las ocho de la mañana.

“Es el segundo año que se hace y la idea es que se empiece a hacer un evento más conocido. La verdad es que el ambiente está muy familiar, independientemente de la música, hay un chorro de cosas para comer, para comprar y pues está padre que esto se haga en el centro”, comentó Jaqueline Nevárez, miembro del staff del grupo Gonher

El Make Music Day es más que solo un evento, es una experiencia cultural a la cual asistieron un poco más de 2,500 personas por sede aquí en Torreón, Coahuila.

Según Roberto Alejandro Valdez Zorrilla, Gerente de Marketing del Grupo Gohner, se busca que se corra más la voz, para más personas puedan apreciar y asistir a este tipo de eventos que fomentan y apoyan a los talentos locales e internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *