• El marcador quedó empatado por ambas escuadras.
  • Los próximos rivales son Apaches y Dorados.

Alejandro Delgado/ Torreón, Coahuila.

El domingo 18 de febrero las familias y amigos de la región lagunera se dieron cita en el Auditoro en la ciudad de Torreón, Coahuila para el Juego de las Estrellas de la LBE MexBet donde México compitió contra sus extranjeros quedando con un marcador en empate a 108 puntos para ambos equipos.

Antes de arrancar el partido, se realizaron diferentes actividades como evento de apertura y preparación para lo que sería un gran partido de la Liga de Básquetbol Estatal MEXBET. Tuvimos el clásico desafío de tiros de tres puntos que lo ganaría el jugador Alejandro Villanueva para los Dorados de Chihuahua. Después tuvimos de ganador a Iván Montano, jugador de los Toros Laguna en el circuito del Torneo de Habilidades.

La primera jugada en el partido hacía que el equipo mexicano abriera el marcador con dos puntos y su público lo vitoreara, pero en cuestión de segundos los extranjeros se alzaban en el marcador con un triple que los hacía retroceder en el marcador. Al cierre de este cuarto, la ventaja se iría del lado extranjero con 30 puntos contra los buenos 26 puntos que había podido conseguir el equipo local.

Para el segundo cuarto, el equipo mexicano hacía los primeros dos puntos con un robo tras el saque desde el lado de los rivales por parte del jugador de los Apache jersey número 8. El equipo extranjero se hizo presente y también sumó dos puntos para abrir su cuenta en esta parte del encuentro. El partido se fue al descanso con un puntaje a favor de los mexicanos de 59 puntos, contra los 57 puntos hechos por el equipo contrincante.

Durante el medio tiempo siguieron los eventos especiales del partido y se realizó el concurso de clavadas donde se lo llevaría Manny Hernández, jugador de los Indomables de Ciudad Juárez. Posteriormente se realizó un concurso donde estaban en juego veinte mil pesos para el que lograra una canasta desde la media cancha. Lamentablemente nadie lo logró, pero para seguir con la dinámica y para entretenimiento de los asistentes, algunos jugadores de diferentes equipos del partido comenzaron a intentarlo, y solo uno tuvo éxito.

Tanto el último cuarto como el tercero estuvieron llenos de momentos memorables. Al arrancar el último cuarto el marcador se encontraba con la victoria para el equipo de extranjeros, pero cada minuto y punto que iban sumando parecía que sería la sepultura del equipo rival. Ambos equipos iban siempre con actitud agresiva, fuera en el momento ofensivo o defensivo.

Nuevamente, el Auditoro se llenó de muchas emociones, cuando quedando tan solo 3 segundos antes de finalizar el encuentro Karim Rodríguez haría el último tiro que hizo gritar a todo el recinto y lograba empatar el encuentro a 108 puntos para ambas escuadras. Finalmente, para cuidar la integridad de ambos equipos se decidió dejar el partido empatado.

Ya finalizado el encuentro jugadores y entrenadores de ambos equipos se juntaron para tomar la foto del recuerdo y cerrar con broche de oro, el Juego de las Estrellas 2024. El próximo viernes 23 y sábado 24 de febrero Toros Laguna, vuelve a la temporada regular con sus partidos contra Apaches y Dorados, esperando el tan ansiado triunfo luego de este pequeño respiro de sus actividades regulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *