- Se busca crear conciencia del daño a la salud que provocan estos productos.
- La charla estuvo a cargo de la licenciada Cecilia Martínez, especialista en adicciones juveniles.
Emiliano Reyes / Torreón, Coahuila.
El pasado viernes 29 de febrero se llevó a cabo la segunda escuela para padres de familia, que tienen hijos en el Bachillerato de la UAL, con una plática dirigida por especialistas se abordaron los “Riesgos del consumo de tabaco y vapeo”, en el gimnasio auditorio de la universidad.
La plática fue impartida por la licenciada Cecilia Martínez, quién trató de exponer las consecuencias de consumir este tipo de productos y evitar las adicciones en las y los jóvenes.
La plática inició a las 19:30 horas, fue la licenciada Cecilia Martínez quien empezó contando un poco de su experiencia trabajando en una clínica para ayudar a jóvenes, en diversas situaciones relacionadas a las adicciones que estén atravesando.
Posteriormente se tocó el tema del tabaco, los vapeadores y cómo estos afectan a la salud de la juventud, además de datos interesantes del daño que causan estos productos a la salud humana. Con esto se pretende ayudar a los padres de familia a comprender más acerca de esta problemática de salud.
“Me parece que es importante mantener una comunicación abierta con nuestros hijos sobre el riego que corren al participar en este tipo de prácticas, y nosotros como padres tenemos el deber de asegurarnos que estén bien informados de los riegos que corren, para que tomen elecciones pensando en un futuro más sano” ,comentó un padre de familia tras la finalización de la charla.
Antes de finalizar la escuela para padres, se realizó una dinámica para ayudar a reforzar el conocimiento aprendido a los padres asistentes a la segunda escuela para padres de este semestre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!