• Entrega especial para despedir a los egresados que formaron parte de Voces del Desierto.

Por Byanet Alvarado

Durante sus últimos días en la UAL, Soheila Abdo contó que sentía cierta frustración por la intriga que era el pensar cómo sería su vida después de su graduación siendo una adulta, pues temía de las responsabilidades y cómo será su vida sin depender de sus padres, quienes siempre la han apoyado en todo momento.

Al iniciar la universidad, ella entró en la UVM, luego se salió por desmotivación, ya que solo cursaban ahí la carrera 5 personas. Después de un tiempo decidió retomar, y tras checar todas las opciones, optó por la UAL porque era el mejor lugar.

Sohe es una persona que, a pesar de todas las adversidades que se le han presentado en su camino, nunca baja la cabeza. Siempre tiene en su mente como cumplir sus sueños de salir adelante y seguir aprendiendo de lo que le sucede.

«Desde pequeña estaba en talleres de comunicación», cuenta con una gran sonrisa, pues ella siempre se sintió direccionada a la carrera.

Ha tenido la oportunidad de trabajar ya dentro del medio, haciendo publicidad de empresas, pero le gustaría mucho trabajar en el área de comunicación organizacional, ya que piensa que es de lo mejor pagado y además, le gusta mucho el ambiente que se tiene dentro de las empresas. Define que la comunicación en una empresa es la base de todo y que estaría muy contenta de poder especializarse en ello.

También comentó que aquí en La Laguna hay mucho campo laboral, específicamente para el área a la que se quiere dedicar, por lo cual cree que no tendría que salirse para poder encontrar trabajo, sino simplemente buscar uno donde le paguen bien aquí mismo.

Soheila considera que lo más importante durante su carrera y que le daba ese gusto de seguir estudiando era la estadía en compañía de sus amigos, quienes fueros sumamente importantes, ya que nunca la dejaron rendirse.

Al inicio de la pandemia fue algo difícil porque el grupo era muy distante, pero con el paso del tiempo todo mejoró y formó muy buenas amistades.

Sohe señala que de no haber sido por la coordinadora Eunice y los directivos de la Universidad, principalmente el rector, Omar Lozano Cantú, y el contador, Fernando Montenegro, no habría podido terminar, ya que durante un tiempo las cosas se complicaron económicamente para su familia, pero comenta que siempre la UAL le brindó las herramientas para seguir y que no se saliera, incluso le apoyaron subiéndole más la beca por ser una alumna de buenas notas.

Las circunstancias, el lugar y el tiempo se dieron en el momento correcto, su familia, su principal soporte, sus amigos que incondicionalmente estaban y la universidad dándole facilidades de poder seguir estudiando, la llevarona egresar este semestre de la licenciatura en Comunicación y Periodismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *