• Se llevó a cabo la evaluación de examen de vista a los estudiantes de bachillerato en la Clínica de Optometría de UAL.
  • Los exámenes sirven para identificar si algún alumno tiene problemas de vista o que necesite algún tipo de lente o refracción.

Ximena Gendrop/ Torreón, Coahuila.

El pasado viernes 3 de marzo se llevó a cabo la evaluación del examen de vista a los estudiantes de segundo semestre de bachillerato, en la Clínica de Optometría de la UAL.

A partir de la 9:00 horas de la mañana, los estudiantes de bachillerato llegaron a las instalaciones de Optometría para empezar a realizar su examen de vista, por los diferentes consultorios de la clínica.

Valeria Anguiano, quien es estudiante de octavo semestre de la carrera de Optometría, comentó: “Bueno, las pruebas que les estamos haciendo es por ejemplo agudeza visual, puntos próximos de acomodación, retinoscopia y una prueba también llama Test de Hirschberg”.

También ella destaca que el objetivo de estos exámenes es identificar o checar si alguno de los estudiantes, tanto de bachillerato como de secundaria, que tengan problemas visuales o que necesiten algún tipo de refracción, lentes y que sean atendidos de manera rápida y eficiente.

Los exámenes de vista, los llevan haciendo desde hace cuatro años que se reabrió la carrera, quienes también ofrecen este tipo de examen al publico general de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *