• Santos Laguna ya se posiciona en el séptimo lugar del Torneo Apertura 2023.
  • Duván Vergara señaló que su salida obedeció a cuidarse de una lesión.

Diego Alberto Mata Tello/ Torreón, Coahuila.

Los Guerreros del Santos Laguna vencieron dos goles a uno a los Pumas de la UNAM en el partido correspondiente a la jornada siete del actual torneo en el Estadio Corona. El club tenía preparada una serie de eventos acorde a su celebración por su aniversario cuarenta de existencia, por lo que, las actividades del sábado dos de septiembre, iniciaron desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.

El cuadro santista buscaba una victoria más en la Casa del Dolor Ajeno, luego de que la semana anterior vencieran a Chivas y rompieran una racha negativa de no ganar en el TSM desde marzo del 2023. Después de perder a mitad de semana ante los Tigres de la UANL, los dirigidos por Pablo Repetto vencieron por un marcador de dos goles a uno a los Capitalinos.

Pablo Repetto consigue su segunda victoria como Director Técnico de Santos
Laguna | Diego Mata

Los goles del encuentro fueron a cargo de Harold Preciado y un autogol de Gabriel Matías Fernández para las anotaciones de los laguneros. Por otro lado, para los de Ciudad Universitaria, anotaría el del descuento el mismo Gabriel Fernández. Santos Laguna gana el encuentro, pero desafortunadamente pierde a dos de sus refuerzos de esta temporada; Pedro Aquino y Duván Vergara. Ambos tuvieron problemas musculares por lo que tuvieron que ser sustituidos en la primera parte del encuentro.

 Se le cuestionó a Pablo Repetto la salud y actualización de información respecto ambos jugadores, a lo que contestó que aún estaban valorando la gravedad y que pronto darían un comunicado al respecto.

“Hay que confiar en Aldo y Medina para sustituirlos, la filosofía del club también es darles oportunidad a los jóvenes, y ellos han aprovechado sus oportunidades. Tendremos un parón de quince días, veremos cómo evolucionan, porque la realidad es que no están descartados (Aquino y Duván)”.

Sin embargo, Duván Vergara declaró que no era nada de qué preocuparse, que simplemente decidió salir de cambio por mera precaución, ya que, apenas salió de una lesión muy larga cuando aún era jugador de los Rayados de Monterrey.

“No, no, nada grave, solo fatiga, muchos partidos pienso yo… vengo de una lesión larga y lo importante es no recaer, mejor perderse un partido a perderse un mes o dos”.

Por lo pronto, los Guerreros alcanzaron once unidades para posicionarse en el séptimo lugar del actual torneo, mientras que los Pumas bajaron hasta la novena posición con nueve unidades. Todos los equipos de la Liga MX tendrán un descanso de quince días por fecha FIFA reanudando enfrentamientos hasta el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.

Harold Preciado lidera el campeonato de goleo con cinco anotaciones en el AP23. | Club
Santos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *