• Recorre los museos más importantes de la ciudad.
  • El paseo incluye transporte por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Natalia Hernández Flores/Torreón, Coahuila.

El pasado domingo se realizó una emisión más del Paseo Colón, el tradicional paseo familiar para disfrutar hasta con las mascotas. En este paseo que se dispone a lo largo de esta importante calzada, hay un sinfín de actividades para todos los miembros de la familia, sin embargo, resaltaremos la llamada Ruta 115.

Fue Margarita Alvarado miembro del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) Torreón, quién explicó el propósito de este proyecto que tiene como finalidad hacer una ruta turística para laguneros y turistas, con la finalidad que conozcan realmente los sitios importantes de la ciudad, por su trascendencia histórica, cultural o social.

“La Ruta 115, es paseo turístico- cultural para toda la comunidad, es un medio para que la gente conozca más, de una manera divertida y a través de la cultura, los diferentes museos de la ciudad”, señaló Margarita Alvarado.

La Ruta 115 nació en el año 2022, es una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). La ruta inicia a las 10 de la mañana en el Paseo Colón. Para acceder debes esperar en la estatua de Pilar Rioja, el costo es de 20 pesos  adulto y 10 pesos los niños.

El recorrido que forma parte de la ruta es el siguiente:

  • Museo del Algodón
  • Museo del Ferrocarril
  • Museo Casa del Cerro
  • Casa Mudéjar

Es el mismo chofer y guía turístico que va explicando la importancia histórica, cultural o social de cada parte del recorrido, también se llega un momento a todos los museos mencionados, dependiendo del trayecto ya que sólo se pueden abarcar dos de ellos en una hora, justo lo que dura el recorrido.

Cabe resaltar que en el Museo del Algodón, te pueden dar una muestra de algodón café, para que también nosotros tengamos una parte nuestra identidad lagunera. Mientras en el Museo del Ferrocarril, las personas pueden subirse a los vagones de los trenes e incluso hacer sonar la bocina de uno de ellos, también se muestra los combustibles que se usaron para poder darles su energía y andar a los trenes de villa en villa. La Ruta 115 es ampliamente recomendable para toda la familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *