• Los alumnos de diferentes grados de la primaria se reunieron junto con sus maestras para participar en un Spelling Bee que demostró los conocimientos aprendidos a lo largo del periodo.
  • Los padres de familia asistieron muy emocionados por ver la participación de sus hijos.

Texto y fotos de Daniela López Pimentel / Torreón, Coahuila

El pasado viernes 31 de marzo a las 8:30 de la mañana, los alumnos de cuarto grado sección A y quinto grado sección A, se reunieron en el auditorio y sala multimedia del edificio C, mejor conocido como “la vieja rectoría” para participar en un Spelling Bee que tuvo como objetivo demostrarles a los padres de familia los frutos que ha tenido el practicar el inglés regularmente en el horario de clases. Esta actividad es para todos los grados de la primaria y concluyó a las 2:30 de la tarde.

Los niños se encontraban arriba del escenario, bastantes nerviosos por participar en la actividad, pero su maestra de inglés Yamilhe Yassin, los estaba tranquilizando y haciéndoles saber que todo iba a estar bien. Un poco pasadas de las 8:30 am, la maestra y coordinadora de la primaria, Érika Cervantes, pasó al frente y comenzó a introducir la actividad en Inglés, primero agradeciéndoles a los papás y mamás por su presencia, luego dejándoles claro que esta actividad era como una clase abierta, no un concurso, ni examen y que tenía el propósito de cerrar el periodo con todos los conocimientos adquiridos, por último, les pidió que pusieran sus celulares en silencio y les comentó que eran libres de llevarse a sus hijos cuando finalizara el evento, o si querían, podían dejarlos a su cuidado hasta la hora de la salida.

Al mismo tiempo en la sala multimedia, el salón de quinto grado ya había comenzado el Spelling Bee a manos de la maestra Michelle Tovar Alba. A diferencia del otro salón, los niños se notaban más emocionados en vez de nerviosos y uno tras otro, fueron pasando al micrófono deletreando con éxito las palabras, seguidos por un caluroso aplauso por los padres de familia, que en todo momento estuvieron grabando con sus celulares, no queriendo perderse el gran momento.

Después de treinta minutos, el salón de cuarto grado finalizó y fueron felicitados muy gratamente por su maestra y coordinadora, que en todo momento los impulsaron en seguir adelante y no dejar que los nervios les ganaran. Para terminar con su participación, todos los alumnos pasaron adelante y cantaron en unísono Safe and Sound de Capital Cities con una tierna coreografía que encantó a todos los padres de familia, que no pudieron evitar grabar la presentación. Al final todos le dieron un gran aplauso a los niños y se tomaron fotos con ellos para capturar este gran logro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *