Silvia Areli Galván/ Torreón, Coahuila.

México Sigue brillando en la Williamsport, David Zarate y Hernán Mireles se combinaron para lanzar sin hit ni carrera. La novena tricolor noqueó a la novena canadiense 10 carreras por cero, para avanzar a la a la semifinal de la zona internacional de la LLWS donde se enfrentarán a China, Taipei.

David Zarate fue el encargado de abrir el juego, trabajó durante 3.0 entradas, en las cuales sólo permitió que un corredor llegara a la primera base y ponchó a seis de los nueve bateadores que enfrentó.

Después de la actuación de David, Hernán Mireles entró a relevar en el cuarto capítulo, donde dio base por bola (BB), ya con dos outs y ponchó a Mayverich para terminar la entrada. Al llegar al quinto episodio, el joven mexicano retiró en tres hombres.

La ofensiva

La ventaja llegó a la novena tricolor en la segunda entrada con un rally de seis carreras. Miguel Padilla conectó su segundo cuadrangular en lo que va del torneo 2022.

Ya con la ventaja de ocho por cero, los mexicanos con casa llena, trajeron la novena carrera de caballito, aprovechando el descontrol del pitcher canadiense. La regla de la misericordia se tuvo que poner en acción, cuando Mireles conectó un imparable que trajo la décima carrera a la registradora.

¿Qué es la regla de la misericordia?

En la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, un juego puede detenerse si un equipo tiene la ventaja sobre otro, por al menos 10 carreras después de la cuarta entrada, de las seis que son jugadas en este torneo o por 15 o más, luego de tres innings.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *