• La niñez sufre de falsa miopía y ojo seco por el abuso de pantallas y dispositivos electrónicos.
  • Problemas visuales severos son detectados a temprana edad por parte de los optometristas.

Haide Ambriz Padilla/ Torreón, Coahuila.

Secundaria UAL, cerró el ciclo de conferencias como parte del XXIX Encuentro Universitario con: «Higiene visual y el efecto de la luz» que impartieron alumnos de la carrera de Optometría UAL que se realizó en el gimnasio auditorio de esta universidad.

Natali Soto Cháirez, Diana Pérez y Adair Herrera, alumnos de octavo de optometría de la UAL, presentaron información muy valiosa para todos los alumnos de secundaria, respecto al cuidado de sus ojos y la salud visual.

“Hicimos énfasis en los problemas visuales que pueden causar el uso excesivo de pantallas en los niños y adolescentes, como es la fatiga visual con todos sus signos y síntomas como es: la comezón, ardor, que no son normales, son producto del exceso del uso de las pantallas de los dispositivos móviles”, manifestó la alumna de optometría de UAL, Natali Soto.

Los problemas visuales más recurrentes entre la niñez y los adolescentes son: muchos no pueden juntar sus ojos, eso es importante, ya que al leer usamos esos ajustes automáticos de nuestros ojos, eso es por culpa de las pantallas.

Otro de los problemas visuales es el síndrome del ojo seco, esto se da a parte del exceso de pantallas, por el clima seco en el que vivimos, sucede que el lagrimal no produce lágrima que es un lubricante natural.

El uso excesivo de pantallas también produce espasmos acomodativos, que se puede mal diagnosticar como una falsa miopía, es decir personas que no usan lentes, provoca miopía a temprana edad, por estos ajustes que realiza el ojo, sin embargo, esto se puede prevenir evitando el uso prolongado de pantallas.

Los especialistas invitaron a los padres de familia a evitar darles a los niños pantallas con luz azul, ya que provocan muchos problemas de salud visual, neuronal, problemas del sueño, entre muchos otros. También pidió estar al pendiente de la salud visual en niños cada seis meses y los adultos cada año.

La Clínica de Optometría de la UAL, está disponible dentro del campus para atender a la población en general con un horario de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *