• “Hace falta gente que quiera llevarle a los enfermos una chispita de ánimo y alegría a los hospitales”.
  • Médicos de la Risa de La Laguna, se fundó un 30 de abril del 2006, son 17 años de compartir desinteresadamente amor al prójimo.

02 de junio de 2023

Redacción/ Torreón, Coahuila.

El pasado domingo 2 de julio, se llevó a cabo la graduación de los Médicos de la Risa de La Laguna, en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Coahuila; lugar conocido como el corporativo al aire libre de esta asociación humanista y completamente altruista.

Se integraron nueve personas más al voluntariado conocido como Médicos de la Risa de La Laguna, los cuáles estuvieron en capacitación tres fines de semana, previo a la graduación. La capacitación que recibieron fue de manera intensiva en áreas como: Seguridad e Higiene, Tanatología, Desarrollo Humano, Improvisación, Manejo de Emociones, Arma tu Clown, Técnicas Clown, Musicoterapia, Meditación y Yoga de la Risa.

Los voluntarios de Médicos de la Risa de La Laguna, son muchos y pocos los que pasan los filtros. Ya que se realizan varios pasos para elegir el perfil idóneo, la primera etapa es pasar con una psicóloga que se encarga de realizar una evaluación exhaustiva, lo que se pretende es cuidar el estado emocional de las personas que serán voluntarios.

“Los que buscamos es proteger la salud mental del futuro voluntario, ya que se enfrentarán con la muerte de sus pacientes, pueden ser niños, jóvenes o adultos, existen otras situaciones complicadas que se viven en los hospitales a los que visitamos y no cualquiera puede lidiar con esos eventos y seguir ayudando a las personas”, señaló la doctora Pechocha, coordinadora de Médicos de la Risa de La Laguna.

Para la graduación de estos nuevos elementos de Médicos de la Risa de La Laguna, acudieron familiares y amigos, para ser testigos de la incorporación de sus familiares a este voluntariado de amor al prójimo. Ya que, a partir de este momento, todos los domingos dedicarán unas cuatro o cinco horas de su vida, a visitar enfermos en los hospitales y llevar técnicas clown para tratar de mejorar su condición de vida.

“Nuestra labor es llegar con las personas vulnerables o enfermas en el hospital, al momento de aparecer con esas batas divertidas, ellos se olvidan del lugar dónde están y de sus enfermedades. Transformamos aquella atmósfera de enfermedad y sufrimiento, en alegría, gozo y carcajadas por unos instantes. Somos muy respetuosos de las áreas hospitalarias que son restringidas”, destacó la doctora Pechocha.

Médicos de la Risa de La Laguna, se fundó un 30 de abril del 2006, son 17 años de compartir desinteresadamente amor al prójimo, al más necesitado, al enfermo, al que está desahuciado, la única recompensa es ayudar a los demás en los momentos que más lo necesitan, cuando estás enfermo en un hospital.

Finalmente, la doctora Pechocha dijo: “Exhortamos a los jóvenes a que se unan y si no es esta causa, existen muchas asociaciones civiles o voluntariados que necesitan de personas que hagan la diferencia y aporten con un granito de arena a construir una mejor sociedad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *