- Después de más de cinco décadas en los escenarios, Napoleón se despide de sus seguidores.
Texto y fotos de Silvia Flores/ Torreón, Coahuila
El día de ayer la nostalgia envolvió por completo el Coliseo Centenario de Torreón, pues el llamado “Poeta de la canción”, José María Napoleón, dentro de su gira de despedida «Hasta siempre» dio el último adiós a su público lagunero.
En punto de las 21:40 horas el recinto se paralizó, los asistentes entre aplausos y gritos daban la bienvenida al cantautor, quien con nostalgia recitaba sus más grandes éxitos, recordaba a sus amigos de vida y con agradecimiento, entregaba su voz a sus fieles seguidores, quienes a pesar del clima tan frío que se presentaba en La Laguna, coreaban a todo pulmón junto al cantante.
El cantante de 74 años presentó a su hijo, José María Ru, quien deleitó a todos los asistentes con los temas, “Sé muy bien de dónde vengo”, “Día 22” su más reciente sencillo, así como “Tú me enseñaste a volar”, canción que compuso a su padre y con la cual enterneció a todos por igual.
Más tarde, el artista enamoró a los laguneros con temas como Pajarillo, Hombre y por supuesto no podía faltar, Vive, su gran himno.
José María Napoleón incursionó como actor, bajo la dirección del productor Ernesto Alonso, posteriormente inició su carrera musical en Discos Musart, bajo la dirección del productor musical Jaime Sánchez Rosaldo.
Después de más de medio siglo de carrera, miles de historias y grandes éxitos, los laguneros le dieron la despedida a uno de los grandes cantautores en la historia de la música.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!