- Se presentó la primera actriz, Lupita Sandoval en el Teatro Alberto M. Alvarado
- Como parte del Festival Como La Laguna Ninguna.
Texto y fotos de Paulina Sierra/ Gómez Palacio.
La Gran Lupita Sandoval visitó la Comarca Lagunera, gracias a la invitación del festival organizado por Durango y Coahuila “Como La Laguna Ninguna”, regalándonos un monólogo de lo que fue su vida a en torno a su cuerpo, combinándolo con canciones interpretadas de una manera exquisita por ella.
El escenario estaba vestido de acuerdo con la época decembrina, sin embargo, Lupita Sandoval, con su vivaz mirada, hizo que todo el público se acomodara en los asientos, esperando ansiosos el inicio de la obra. Los laguneros cayeron rendidos a su actuación, los presentes realizaron una confesión de amistad y con ello empezaría una aventura por las múltiples anécdotas que nos compartió la gran Lupita Sandoval.
La obra aborda un tema que invita a reflexionar a la sociedad, la importancia de la apariencia según los estereotipos y estándares de belleza normalizados por la sociedad.
El monólogo tiene anécdotas de su vida y habla del bullying, del sufrimiento que como seres humanos podemos vivir o provocar en otras personas durante su niñez, la adolescencia, así como las buenas experiencias que se tienen en la vida.
El teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, fue el escenario que brilló con esta obra, con la actuación estelar de la primera actriz Lupita Sandoval, quien llevó a los laguneros entre risas, canciones y lágrimas, a reflexionar con la narración de diversos episodios de su vida.
Más de 27 años tienen interpretándola y a lo largo del tiempo va adecuando textos, hilando nuevas canciones, pero el mensaje es el mismo, el respeto al ser humano y en especial, a los niños, porque se les puede incluir en un círculo vicioso que dañe sus vidas para siempre, indicó.
Por más graciosos que fueran los chistes y por más espontáneos que fueran sus temas, no se podía dejar de lado que ella tocó de una manera sarcástica, que invita a la reflexión un tema social: La gordura.
La sociedad lleva un sistema de comedia hacia los más jóvenes de la casa, pero por los mismo, es que el círculo vicioso no acaba: “Es un tema muy fuerte. Hay que respetar a los niños, empezando por ahí. Todo el mundo cree que es muy gracioso decirle cachetona, panzona a un niño y crees que no pasa nada, pero puedes saber hasta dónde puede llegar esa amargura y ese círculo vicioso”, concluyó Lupita Sandoval.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!