- Los 12 miembros del equipo junto con sus coaches y mentores mostraron una excelente actitud en la competencia.
- Más de 30 escuelas se reunieron para crear un ambiente de competencia sana llena de aprendizaje.
Daniela López Pimentel/ Torreón, Coahuila
El sábado 3 de febrero en la Arena Borregos Auditorio Santiago A. Garza de la Mora en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo el First Lego League Challenge, dónde escuelas de toda La Laguna demuestran sus habilidades en el área de robótica.
El evento comenzó a las ocho de la mañana, los alumnos junto con sus maestros llegaron a montar el stand que iba a servir como la “zona de pits” donde podían programar y arreglar su robot para asegurar que diera el mejor rendimiento posible durante la competencia.
El First Lego League Challenge, está compuesto por cuatro fases, las cuales se desglosan en tres pruebas de tres minutos, en dónde el robot de cada equipo tiene que realizar una serie de tareas, más una entrevista dónde los alumnos presentan ante los jueces su proyecto innovador; los E-HAWKS presentaron una pulsera que admite vibraciones por medio de la frecuencia de la música y detecta los bajos de las canciones, fue creada con el propósito de que la gente con discapacidad auditiva puedan tener una manera de disfrutar la música.
Los 12 miembros de E-HAWKS junto con los coaches Yamilhe Yassin Herrera y Luis Alfredo Martínez Juárez y sus mentores, Ana Sofía Requejo García y Leonardo Álvarez Cuella, demostraron una actitud de liderazgo y perseverancia digna de los halcones de UAL, otorgándole a los alumnos una experiencia que esperan repetir pronto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!