• Cuenta con la certificación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
  • Este programa está abierto para todos aquellos profesionales que estén dentro del campo de la salud mental.

Por: Luz Hernández / Torreón, Coahuila

En este regreso a clases, alrededor de 14 estudiantes dieron inicio al primer cuatrimestre de la maestría en Terapia Familiar y de Pareja (MTFP) impartido por la Universidad Autónoma de La Laguna.

Este posgrado se ha posicionado en la Región Lagunera, derivado de la pandemia por COVID-19 y el realce al cuidado de la salud mental y específicamente entre los aspirantes por la dinámica de formación.

Pues en UAL, además del plan de estudios, los estudiantes llevan un proceso terapéutico con un equipo de profesionales que acompañan a los terapeutas en este proceso de especialización.

“El colegiado de este posgrado revisa de forma constante los contenidos y los cambios que se dan dentro de la sociedad, además de la certificación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS)”, comentó el doctor Aurelio García Alonso, coordinador de Posgrado.

Con esta mejora continua al posgrado se reitera el compromiso de la universidad con su estudiantado, de tal forma que ellos puedan prestar servicios profesionales de calidad en torno al cuidado de la salud mental.

Este programa está abierto para todos aquellos profesionales que estén dentro del campo de la salud mental, desde la psicología, la psiquiatría y la medicina, que hayan concluido su licenciatura y posean su título, cédula profesional, y cuyo compromiso sea participar como terapeuta.

UAL ha fomentado que sus posgrados se distingan por su ambiente de colaboración, en el que la evolución, el desarrollo, el cobijo y la confianza, lleven a los estudiantes a actualizarse y trascender.

Cabe resaltar que la Maestría en Terapia Familiar y de Pareja, también se oferta como una opción de titulación para la carrera de Psicología, con el fin de que los alumnos extiendan su preparación.

A todos los interesados se les extiende la invitación, para formar parte de la generación de maestros en terapia familiar y de pareja egresados de la Universidad Autónoma de La Laguna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *