• Los estudiantes de la carrera en comunicación y periodismo pondrán a prueba todos sus conocimientos al realizar un cortometraje en 68 horas.
  • 10 serán los equipos con los que contará esta edición.

Texto y fotos de: Silvia Flores/ Torreón, Coahuila.

La licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna, está a punto de comenzar con uno de los eventos más emocionantes del año académico: el concurso «Ideas en Movimiento», un desafío cinematográfico que involucrará a estudiantes de todos los semestres de la carrera de Comunicación y Periodismo. Durante 68 horas frenéticas, los participantes trabajarán en equipos para conceptualizar, filmar y editar cortometrajes originales, demostrando su creatividad y habilidades en el arte de contar historias visuales.

Este innovador concurso busca fomentar la expresión artística, la narrativa audiovisual y el trabajo en equipo entre los futuros comunicadores y periodistas. Los participantes enfrentarán el reto de concebir, rodar y editar un cortometraje original que refleje sus ideas y perspectivas sobre temas relevantes de la actualidad, mismos que se darán a conocer el día de mañana (martes 14 de noviembre) cuando comience el concurso.

Los jóvenes se verán ante otro desafío, pues los equipos se darán a conocer el mismo día de su realización. Además, se premiarán aspectos como: la mejor dirección, el mejor guion, la mejor actuación y edición, entre otros.

La competencia no solo ofrece a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento, sino que también sirve como plataforma para fortalecer vínculos entre los futuros profesionales de la comunicación y el periodismo. El intercambio de ideas, la resolución de problemas bajo presión y la colaboración en equipo, serán elementos clave para el éxito en este desafío cinematográfico.

En palabras de la coordinadora la Lic. Mague Díaz:  “Ideas en Movimiento no solo es una competencia, sino un espacio para el aprendizaje, la experimentación y la creación. Pues se espera que este evento inspire a los estudiantes a explorar nuevas formas de comunicación y expresión a través del medio audiovisual. Este concurso promete ser un escaparate de talento y creatividad, consolidando la Universidad Autónoma de La Laguna como un semillero de profesionales innovadores en el campo de la comunicación y el periodismo”.

Por este medio estaremos informando el avance de los equipos en esta labor titánica de elaborar un cortometraje en 68 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *