• Se llevó a cabo la conferencia “Tendencia del Consumo” que fue impartida por el lic. Daniel González Torres a los alumnos de la carrera de mercadotecnia de la UAL.
  • Se habló del libro de Génaro Villamil “La Rebelión de las audiencias”.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Al medio día de este miércoles, en la sala de juicios orales de la Universidad Autónoma de La Laguna, se llevó a cabo la conferencia “Tendencia del Consumo” que fue impartida por el lic. Daniel González Torres a los alumnos de la carrera de mercadotecnia de la UAL.

Se habló de las tendencias del consumidor en estos tiempos de modernidad para pasar a la postmodernidad y de cómo las preferencias de los consumidores han ido cambiando a través del tiempo. De igual manera cómo los mercadólogos deben adaptarse y estar atentos a estos cambios de conducta de los consumidores. Anteriormente se realizaban estudios cuantitativos en las investigaciones de mercado, sin embargo, actualmente se debe de tomar en cuenta los cualitativo para ser más precisos con los estudios de mercado.

“Si las personas no tienen marca, es importante construir una propuesta de valor, ya que eso con el paso del tiempo, definirá tu marca”, señaló Daniel González Torres.

En esta época de algoritmos de redes sociales, se habló del libro de Génaro Villamil “La Rebelión de las audiencias”, donde se aborda cómo los medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión, dejaron de ser un instrumento para hacer la presentación del producto final. La pregunta aquí es, cómo se puede hacer la presentación del producto a las redes sociales, cuándo en México se desdeña todavía el uso de las redes sociales, lo ven como algo que no es necesario, cuando hoy en día son indispensables.

Son las redes sociales las que están definiendo las nuevas dinámicas en el sentido empresarial, ya que los jóvenes no están consumiendo los medios de comunicación masivos o tradicionales, además si lo vemos en el tema presupuestal, es más caro desarrollar campañas de un bien o servicio para medios tradicionales, que para redes sociales, sin mencionar que la penetración en el público es mayor.

Ser experto en análisis de mercado, debe incluir el comportamiento de los consumidores en redes sociales, ya que las campañas políticas, el sector empresarial, comercial, está volcándose a estas nuevas plataformas de divulgación de contenido e información.

Los mercadólogos deben adaptarse rápidamente a la evolución de nuevas formas de interactuar y comunicarnos como son las redes sociales, las instituciones académicas estamos atrasadas, por ello deben hacer esfuerzos individuales para adaptarse a esas nuevas tendencias y ser competitivos.

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