• “Fue algo difícil de interpretar porque son casos reales y muy duros, que espero nunca me lleguen a pasar”, señaló Romina San Román.
  • Dirigida por Consuelo Salas, quién se encargó de desarrollar el proyecto.

Texto de:  Aylin Machado/Torreón, Coahuila.

Fotos de: Emiliano Reyes Bretado

El día 17 de octubre el teatro cobró vida a las 18:30 de la tarde, gracias al maravilloso trabajo de las actrices que se presentaron en el Centro Cultural José R. Mijares. La puesta en escena la realizaron la asociación cultural-artística: “Las poderosas de Guatemala”, que luego de presentarse en Oaxaca y la Cuidad de México hicieron su debut en nuestra bella región, específicamente en Torreón.

La obra estuvo dirigida por Consuelo Salas, quién se encargó de desarrollar el proyecto visibilizó la violencia que viven miles de mujeres en toda Latinoamérica, tocando temas como la trata de personas, el abuso por parte de la policía y la hipersexualización de la mujer. Esta estuvo inspirada en un caso real, que vivió una de las actrices secundarias, pero se decidió dejarla en el anonimato.

“Fue algo difícil de interpretar porque son casos reales y muy duros, que espero nunca me lleguen a pasar” nos comentó Romina San Román, la intérprete más joven de esta espectacular pieza teatral.

La dirección artística tuvo un papel primordial, la cual y la parte técnica de esta obra, logrando crear una atmósfera atrapante en cada escena.

Cuando se cerró el telón y salieron las estrellas, el público empezó a aplaudir eufórico por la espectacular presentación, llevándose a cabo una serie de preguntas y comentarios.

Finalizando así la puesta en escena a las 19:00 horas de la noche, con la frase “unidas y organizadas nuestra voz será escuchada”…¡Justicia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *