- Navidad no son las compras de los regalos, las comidas o bebidas.
- Es recordar que Jesús es el máximo regalo a la humanidad.
Texto y fotos de: Sandra Arely Acero Hernández / Torreón, Coahuila.
Navidad suele ser una fecha en la que se habla mucho acerca de fiestas y regalos, las personas suelen estar ajetreadas, afanadas, corriendo por los regalos, por las comidas y bebidas. A lo largo de los años esta festividad ha perdido de vista el significado que se le dio a la navidad “el nacimiento de Jesús”.
Alrededor del mundo existen aproximadamente 4.200 religiones. Pero, en particular la religión cristiana, ha mantenido esta creencia y a pesar de que se festeje con regalos y buenos momentos, ponen muy por encima que Jesús es el regalo de la navidad.
Según el cristianismo, la navidad no se trata de regalos materiales, se trata del mayor regalo que Dios les dio, estas fechas se tratan de compartir gozo, alegría y ánimo con el triste y afligido, de dar compasión y misericordia con el que sufre y tiene necesidad, de dar perdón a aquellos ofendidos, de compartir abrazos y esperanza a aquel que se siente derrotado y sin fe, de dar consuelo al quebrantado, a aquel que sufrió una pérdida y de dar amor a todos.
La navidad se trata de dar gracia, lo que por gracia han recibido, se trata de Jesús y de su evangelio. Y aunque son fechas sensibles para muchas personas. Son fechas de compartir, dar y recibir, es una temporada donde te vuelves vulnerable y buscas ayudar a otros.
Pero, para dicha religión todo momento del año es tiempo de dar, ya que su creencia lleva que si ellos tienen bendición a su vida, tienen que compartirla para que más bendiciones llegue a ellos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!