• Entrega especial para despedir a los egresados que formaron parte de Voces del Desierto.

Por Daniela López Pimentel

El aspecto profesional de la vida del estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, Jonathan Dueñas, comenzó cuando estaba en preparatoria y llegó a sus manos una cámara que le compró su padre, la cual decidió usarla para tomar fotos en partidos de fútbol.

Su amor por la fotografía deportiva fue tan notorio para él, que con el sueldo que estaba ganando como practicante en una empresa, compró otra cámara, pero a esta le dió un uso más profesional, ya que con la ayuda de su hermano consiguió acceso para tomar fotos en los partidos de Santos Laguna.

Poco a poco su tiempo empezó a ser consumido por la pasión que encontró en esta área y terminando la preparatoria se volvió claro que la carrera que quería era comunicación y periodismo en la Universidad Autónoma de La Laguna.

En su primer semestre Jonathan ya tenía claro que su interés estaba completamente en la fotografía deportiva y estaba decidido en mejorar y seguir aprendiendo, es por eso que la iniciativa y ambición fueron dos aspectos muy importantes en sus años de carrera, ya que todo el tiempo se dedicó a seguir practicando e investigar nuevas maneras de lograr resultados.

Cuando se le preguntó sobre su mayor reto, Jonathan confesó que fue hacer una cobertura deportiva en el momento, lo cual implica tomar fotos, editarlas y mandarlas en un instante, esto puede significar mucho estrés, pero aprendió a mantenerse enfocado y calmado y pudo salir adelante, para eventualmente agarrar callo.

Al hablar sobre sus logros, nombró cuatro: Nation League, Copa Oro, Pre Eliminatorias del mundial en Honduras y Jamaica. Estos trabajos le llegaron a demandar hasta un mes fuera del país y describe como en Jamaica cargó con mucha responsabilidad en sus hombros ya que fue uno de los dos fotógrafos encargados de llevar las fotos a todos los periódicos nacionales de México.

A pesar de ya tener una cantidad de trabajos en su currículum, Jonathan sigue buscando subir de nivel, contando que una de las metas que tiene para su ya cercana vida laboral y profesional es ir como fotógrafo al mundial del 2026 y seguir trabajando para la Selección Nacional de México de fútbol.

Algo recurrente en la formación académica que tuvo Jonathan en sus cuatro años de licenciatura fue el apoyo que le concedió la coordinadora de la carrera, Eunice Martínez, la cual lo ayudo a encontrar la manera de que pudiera seguir adelante con sus estudios mientras tenía que ausentarse del país por sus oportunidades de trabajo.

1 comentario
  1. Ricardo esparza
    Ricardo esparza Dice:

    Eso es todo lo que tu kieres ser en esta profesión solo tu tienes el camino libre de k tu sigas adelante k dios te lleve a donde kiera k vallas con muchas bendiciones. En hora buena un fue abrazo…..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *