• Yesica Ayala y Fernando de la Vara presentaron esta obra literaria.
  • Iván agradeció al maestro Saúl Rosales, quién lo inició en la literatura.

Carlos Martínez/ Torreón, Coahuila.

El periodista Iván Hernández, realizó la presentación de su libro, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación, en compañía de amigos, alumnos y maestros, esto con el fin de darlo a conocer ante la sociedad y generar un interés a los asistentes y público en general.

En compañía de sus colegas, Yesica Ayala y Fernando de la Vara, dio inicio a la presentación de esta obra literaria que hace énfasis en el barrio, ese lugar donde crecemos y aprendemos de nuestra comunidad. El barrio es la patria original.  En él se forja, para bien o para mal, el cobre de la raza. Allí se construyen imaginarios, lenguajes, hábitos, servidumbres que acompañan a los individuos a lo largo de sus vidas, vivir con el barrio puesto tiene pinta de norma y guarda un parecido razonable con destino; después de todo, como dice el dicho: «la cabra tira al monte».

Asimismo, Iván dio las gracias al maestro Saúl Rosales, quien fue su maestro en un taller de literatura impartido en el Teatro Isauro Martínez.

Fernando de la Vara mencionó: “La función que yo creo principal de la literatura, es señalar directamente lo que está mal, yo concibo la literatura como una especie de venganza”.

Por su parte Yesica Ayala, recalcó: “Quienes ya conocen a Iván, obviamente y para quienes no lo conozcan, deben saber que sus palabras siempre van afiladas, nunca están demás, nunca son impensadas, creo que es alguien que piensa y que premedita mucho el uso de su lenguaje”.

Iván dijo que hay una pobreza material y una pobreza simbólica, la primera la combate el gobierno mediante distintos proyectos, la segunda, es básicamente la incapacidad que tienen las personas para aprender nuevos significados. Además, agregó que presentar libros, no digo que el mío, esfuerzos como esta colección, son las acciones que ayudan a combatir la pobreza simbólica.

También se hace la invitación a apoyar estas obras literarias que el IMCE realiza cada semana, para que se tenga la iniciativa de seguir con las nuevas ediciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *