- La conferencia la impartió Orlando Reyes, empresario, docente, capacitador estratégico y escritor.
- El objetivo fue motivar a los jóvenes para la elección de su carrera profesional.
Por Luz Hernández / Torreón, Coahuila.
Fotos: Liliana Ramírez.
Como parte de las actividades del XXIX Encuentro Universitario de Bachillerato UAL, en las instalaciones del gimnasio-auditorio, se impartió la conferencia “¿Qué camino tomar?” a cargo del maestro Gerardo Orlando Reyes González, autor del libro “Es el momento, 180 frases de crecimiento”.
Este espacio motivacional se dedicó a las y los jóvenes para orientarles en la toma de una las decisiones a las que pronto tendrán que enfrentarse, que es la elección de su carrera profesional.
“Están en una etapa crucial de sus vidas, en la que están entre ser adolescentes y ya, a punto de ser adultos, están en la etapa de las decisiones”, comentó Verónica Arévalo Hernández, coordinadora general de bachillerato.
A lo largo de esta charla, Orlando Reyes invitó a los estudiantes a cuestionarse para qué son buenos, si eso que hacen realmente les apasiona, si con eso contribuyen a la sociedad y finalmente si les pueden pagar por ello.
Orlando Reyes, egresado de la UAL, es empresario, docente y capacitador estratégico en liderazgo, motivación y desarrollo personal, y con esta conferencia su intención fue sembrar en los jóvenes de preparatoria UAL una semilla de madurez, que les permita tomar las riendas de su vida y visualizar su futuro.
Al concluir la conferencia, la coordinadora hizo la entrega del reconocimiento por su destacada participación a Orlando Reyes.
En medio de la lamentable circunstancia que atraviesa la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de La Laguna, la coordinadora general mencionó que la asistencia a las actividades de este encuentro se ha mantenido.
“Todos nuestros alumnos están participando activamente en las conferencias y en los talleres, y han respondido bastante bien, mis jóvenes siempre son ejemplo de esta resiliencia, de sacar lo mejor a pesar de las adversidades”, concluyó Verónica Arévalo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!