• Vapeadores son un foco rojo para iniciar en el mundo de las drogas.
  • La marihuana y el cristal acechan a los jóvenes en La Laguna.

Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.

En el gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna, se llevó a cabo la conferencia: «Todos unidos por una vida sana», a cargo de la licenciada Zaira Patricia Ibarra Vázquez del Centro de Integración Juvenil de Torreón, quién se dirigió al alumnado de secundaria UAL.

La experta en el tema, se dijo contenta con la atención que prestó la población estudiantil a este tema tan complicado de abordar, señaló que los llamados vapeadores están de moda entre la población adolescentes y juvenil, afectando su salud e iniciándolos en el mundo de las drogas.

“Muchas personas creen que los vapeadores son inofensivos, porque son de sabores, no son tan escandalosos como los cigarros, pero son igual de adictivos, provocan cáncer de pulmón y se sigue estudiando las consecuencias de otros metales pesados que tienen estos nuevos productos”, informó la especialista.

La especialista del Centro de Integración Juvenil destaca que el cerebro de los adolescentes está en desarrollo y por eso impacta más cualquier adicción, el tabaco y los vapeadores son drogas legalmente aceptadas, pero causan mucho daño y adicción en la juventud.

Resalta que en la actualidad, son los adolescentes de secundaria los que más recaen en este vicio, de escuelas públicas y privadas, esto se incrementó desde la pandemia. Después siguen los jóvenes en edad universitaria y adultos jóvenes, ellos son los principales consumidores de vapeadores.

En las estadísticas del Centro de Integración Juvenil en la región Laguna, señalan que las drogas más solicitadas y consumidas son: la marihuana y el cristal, después de estas drogas se encuentra la nicotina y los vapeadores.

La especialista invitó a los padres de familia a acercarse a los hijos y hablar de adicciones, el peligro a la salud que ello conlleva. El CIJ se encuentra en Avenida Juárez sin número, esquina con calle Rodas en la colonia Valle del Nazas, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *