• Laguneros piden que este manjar esté en los menús de las cafeterías.
  • Se encuentran en todos los mercaditos navideños o sobre ruedas de la región.

Texto y fotos de: Emiliano Reyes / Torreón, Coahuila.

Sin duda alguna, llega la época decembrina y se antoja comer los tradicionales hot cakes navideños que están disponibles en todos los mercaditos navideños o mercados sobre ruedas, al igual que las bebidas calientes como el café, chocolate y no se diga del delicioso champurrado.

Hablemos pues de los Hot Cakes del mercadito navideño, un antojo que es de los estelares y que año tras año nunca pueden faltar, se han ganado el corazón de miles de laguneros que se dan el tiempo cada navidad de ir a visitarlos, aunque en esta ocasión con toque más moderno.

Durante décadas estos deliciosos Hot Cakes han acompañado a los miles de laguneros en su visita al mercadito navideño y en la edición de este año no podían no podían faltar, aunque en esta ocasión lo harían de una manera completamente distinta.

El Café “Kavee” sería la encargada de deleitarnos en esta ocasión y probablemente el nombre no se suene familiar, pues este es el primer año que ellas se encuentran ahí, la encargada de preparar estos ricos Hot Cakes presentó problemas de salud, mismos que la han privado de continuar con esta tradición y justo es aquí, donde “Kavee” entra en nuestra historia.

El mercadito navideño lleva décadas siendo un invitado especial en las navidades de los laguneros, en ese tiempo se han organizado de mejor manera, para ofrecer un mercado navideño limpio y con stands amplios.

“Kavee” es un café ya establecido, el cual se destaca además de su rico café, por una repostería deliciosa, teniendo como sus postres estelares: crepas, brownies, cupcakes, pero los hot cakes no estaban en su menú.

“Cuando llegamos comenzamos a vender lo mismo que en el café y diario llegaban las personas a preguntarnos si no vendíamos hot cakes, que sabemos que es lo tradicional aquí, lo estuvimos pensando y empezamos a venderlos, se nos ha dado muy bien” nos cuenta Verónica, quien es encargada de “Kavee” en el mercadito.

Los Hot Cakes con elaborados ahí mismo y cuentan con varios sabores como cajeta, chocolate o mermeladas de distintos sabores como fresa, zarzamora o durazno.

Tradicionales o no, han mantenido ese sabor tan característico que nos hace querer que llegue diciembre para disfrutarlos y sin duda alguna no te los puedes perder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *