• Son 26 años que la Narro realiza el “Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural”.
  • También se impartieron diversos talleres, eventos culturales y un tianguis de emprendedores en donde se vendieron tejidos y ropa.

Texto y fotos de: Denisse Flores/ Torreón, Coahuila.

Como cada año, el pasado 21 de octubre se llevó a cabo el segundo día de “El Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural”, el cual se realiza anualmente desde hace 26 años en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en este festival podemos encontrar diversos talleres, eventos culturales y un tianguis de emprendedores en donde se vendieron tejidos y ropa a crochet, muñecas “Leles”, variedad de plantas, dulces y una infinidad de cuarzos y artesanías.

Este festival se realiza en el mes de octubre y tiene una duración de 3 días, en donde además de encontrar productos de herbolaria y un sinfín de terapias alternativas, también a este evento asisten personas de todas partes de México y La Laguna, las cuales ofrecen sus creaciones como lo es el artesano Santiago de la Cruz, él es originario de Jalisco y desde la primera edición de este encuentro ha asistido cada año.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Claudio Ibarra, quien es uno de los coordinadores de este evento, él nos comentó que se llevaron a cabo 42 talleres, uno de ellos fue el taller de impartido por la docente Primitiva Montier, ella viene desde Zacapoaxtla, Puebla a impartir el taller de “Hierbas relajantes para el baño de temazcal”, el cual fue dedicado a las mujeres que tienen dificultades en embarazarse y que buscan alternativas naturales como lo son el té o baños corporales con diversos tipos de plantas.

Sin duda, este es uno de los eventos que, como laguneros, tenemos que vivir al menos una vez en nuestras vidas, es impresionante lo mucho que nos ofrece, desde curaciones naturales hasta lecturas de tarot. Es importante conocer nuestras tradiciones y cultura para nunca olvidar nuestras raíces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *