- Expone la diferencia en la adultez con una alimentación sana y una mala alimentación.
- Especialista pide poner atención en el nuevo etiquetado de proyectos.
Haide Ambriz Padilla / Torreón, Coahuila.
En el marco del XXIX Encuentro Universitario de la UAL, se realizó la conferencia «Nutrición para la vida», a cargo del Licenciado en Nutrición Jorge Antonio Vázquez Coronado, en el gimnasio auditorio de esta casa de estudios ante el alumnado de secundaria.
El también docente en Optometría y Gastronomía de universidad, resaltó que se enfrentó a un público difícil, adolescentes. Sin embargo, la alimentación en esta etapa de la vida es crucial, porque están en pleno desarrollo y para que puedan desempeñarse como adultos funcionales, deben de alimentarse saludablemente.
“La buena nutrición sirve para que los alumnos desarrollen al máximo su potencial académico, deportivo y social. Vamos remando contra corriente, ya que la comida chatarra abunda en las instituciones educativas privadas o públicas en el país, las cafeterías no están reguladas por la SEP o la Secretaría de Salud, la tarea la tenemos que hacer desde la escuela y en la casa con la familia”, señaló el licenciado en nutrición.
El nutriólogo recomendó poner atención en el nuevo etiquetado de productos de comida, entre más etiquetas contenga, más peligroso y nocivo para la salud del consumidor.
Por eso es de suma importancia, que los padres de familia reciban esta información y sean orientados por especialistas en la nutrición de sus hijos. Hacemos un llamado a los padres de familia a poner el ejemplo con los hábitos alimenticios y deportivos, para que la hijo o hijo, siga este patrón de conducta saludable desde casa.
“Pedimos que no sean fanáticos de la comida chatarra, en verdad no aporta nutrientes y sí genera obesidad a edad temprana, complicaciones de salud severos en los adolescentes y jóvenes que son irreversibles, todo por no cuidar la buena alimentación”, señaló el especialista.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!