• Participaron más de 20 estudiantes y docentes de forma presencial y virtual.
  • Se impartieron conferencias, talleres y mesas de debate en torno a la terapia familiar, de pareja y sexualidad.

Por: Luz Hernández / Torreón, Coahuila

Los pasados 20, 21 y 22 de octubre se llevó a cabo el tercer Congreso en Terapia Familiar, de Pareja y Sexualidad, organizado por el Centro de Atención Psicológica y Capacitación Integral Aleph (CAPCIA) México, con sede en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Plaza en la ciudad de Guanajuato.

En este congreso participaron de manera presencial y virtual un grupo de más de 20 estudiantes y profesorado de la maestría en Terapia Familiar y de Pareja de Posgrado UAL, bajo la coordinación del doctor Aurelio García Alonso.

Se impartieron conferencias, mesas de debate y talleres de interés en torno a la terapia familiar, de pareja y sexualidad, en las que el estudiantado y algunas maestras tuvieron oportunidad de participar de manera activa en estas dinámicas.

“Ha sido una experiencia muy grata. El equipo estuvo participando de una forma muy activa porque no nada más fue de escucha, sino también de compartir, de hacer propuestas”, explicó el doctor Aurelio García.

Gracias a la iniciativa de la maestra Cecilia Martínez fue que se hizo la propuesta para participar en este congreso, posteriormente se extendió la invitación al alumnado de los diversos semestres de la maestría en terapia, para beneficio personal y profesional de los mismos.

Ya que este tipo de actividades son para el ejercicio de su profesión, así como para tener más conocimientos y mejores herramientas. Además de buscar la preparación y actualización, tener la oportunidad de escuchar otras opiniones, ayuda a sumar experiencias y a tener un panorama mucho más amplio como terapeutas.

Finalmente, la Universidad Autónoma de La Laguna a través del doctor Aurelio García, hizo el enlace con CAPCIA México para poder desarrollar en un futuro colaboraciones y proyectos de manera conjunta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *