• Como parte de la gala cultural y artística de la UAL.
  • Una historia contada a través de distintos narradores, juego de luces, sombras y una escenografía simple.

Texto y fotos de: Emiliano Reyes / Torreón, Coahuila.

El pasado 4 de diciembre inició a la semana cultural de la Universidad Autónoma de La Laguna con la presentación de los talleres de Teatro y Cortometraje de Bachillerato UAL en el Auditorio del edificio “C” de la universidad.

La función dio inició a las 18:30 horas con el taller de Teatro de educación media superior, presentando una obra donde nos habla de un millonario que en un día cualquiera, descubre una historia fascinante acerca de una mujer que podía ver sin utilizar sus ojos, ese truco llevó a la fama al circo y nuestro personaje introducido al comienzo de la historia buscará replicarlo.

Una historia contada a través de distintos narradores, juego de luces, sombras y una escenografía simple, pero que te ayudaba a comprender la historia, acompañaron a los asistentes que terminaron, finalmente el público ovacionó durante minutos a los jóvenes actores.

“Tuvimos aproximadamente un mes donde comenzamos a prepararnos, pero se dieron varios ajustes que le fuimos haciendo. Agradecemos mucho a la universidad por darnos la oportunidad de presentarnos y de demostrar este talento que muchos pueden llegar a tener”, palabras de Carol Esteban Guerrero, actor y director de la obra.

Posterior a la presentación, se les invitó a los presentes mantenerse en sus lugares pues en unos minutos el taller de Cortometraje de Bachillerato presentaría su trabajo.

Las luces se apagaban y daba por iniciado el cortometraje titulado: “El peso de las sombras”, el cual nos presentaba a una alumna de preparatoria, la cual comenzaba a tener alucinaciones de un ente dentro de su escuela, las constantes apariciones de este, la tenían con un gran temor, aunque al comentarlo a su entorno, era tachada de loca y por supuesto, no le creían.

La historia trata a manera de sátira el género del terror psicológico y aunque en varias partes el drama nos tenía al filo del asiento, las risas no pararon llevándose así una muy divertida noche, los familiares y amigos asistentes en esta ocasión.

“Lo complicado fue el tema de audio como el clima en el rodaje, porque hubo un tiempo en el que empezaron las lluvias, mucha neblina y todos esos factores ambientales, influyeron en los tiempos de entrega, por la edición y fue algo complicado para ellos”, comentarios de Alejandro Rangel Delgado, profesor del taller de cortometraje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *