• Entrega especial para despedir a los egresados que formaron parte de Voces del Desierto.

Por Ximena Correa Gendrop

Miguel Ángel Gallegos Pichardo, más conocido como Pichardo es ahora egresado de la licenciatura en Comunicación y Periodismo impartida por la Universidad Autónoma de La Laguna.

Con tan solo 23 años, ha logrado desempeñarse y desenvolverse en los programas de televisión, el interés lo llevo a formar parte del programa de UAL TV, Zona Fan. Asimismo, durante la pandemia estuvo en Televisa Laguna y en una estación de radio en Torreón, Coahuila. Y también formó parte del periódico universitario Voces del Desierto.

¿Por qué escogiste la carrera de Comunicación y Periodismo?

“Escogí comunicación y periodismo porque desde muy niño me llamaba la atención el cómo se creaban los contenidos de televisión. Me llamaba mucho los programas de Telehit y MTV”.

Cuando entraste a la carrera, ¿qué fue lo primero que hiciste profesionalmente?

“Cuando entré a la carrera lo primero que hice fue estar dentro del programa de UAL, Zona Fan, después vino la pandemia y estuve haciendo prácticas en Televisa Laguna y en una estación de radio en Torreón”.

¿Qué fue lo que más te gustó de la carrera?

“Lo que más me gustó de la carrera fue que en todos los semestres nos metían materias de teoría, pero también materias de práctica, siento que la UAL tiene esa ventaja muy grande en que te dejan agarrar práctica en su laboratorio y en sus diferentes programas”.

¿A cuáles programas de UAL te metiste?

“Fue a Zona Fan, porque me gustaba los temas que se hablaban en el programa y pues era muy fácil estar con compañeros de la carrera que ya conocía más”.

¿En dónde hiciste tus practicas?

“Fue en varios lugares, fue en B konnet, Televisa Laguna y era una estación de radio, pero siendo sinceros no recuerdo el nombre, es que ahí estuve muy poquito tiempo”.

¿A qué te quieres dedicar?

“Me gustaría dedicarme a la comunicación dentro de una empresa, ya sea mediante estrategias de marketing, publicidad, ventas y atención a clientes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *