• Se comprometen a servir al prójimo y promover con sus acciones los valores que sustentan la Universidad Autónoma de La Laguna.
  • Con esta ceremonia se da inicio formal al ciclo escolar 2022-2023.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Al mediodía de este viernes, se llevó a cabo la Ceremonia de Invocación 2022, en el gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna, con este acto damos por iniciadas formalmente las labores académicas del ciclo escolar 2022 – 2023, además recibir a los nuevos estudiantes de todos los grados académicos y se invitan a llevar a buen término sus estudios y ser profesionistas o ciudadanos de bien.

Desde primaria, secundaria, bachillerato, así como todas las licenciaturas e ingenierías que conforman esta institución educativa, se reunieron para llevar a cabo esta tradicional ceremonia que realiza la universidad desde su fundación. Antes de iniciar con la ceremonia, se pidió un minuto de plausos en memoria de Don Pedro Rivas Figueroa, pieza fundamental en la historia de la UAL.

Al evento asistieron todas las autoridades académicas, encabezados por el Rector Omar Lozano Cantú; Érika Edith Cervantes Delgado, Coordinadora de la Primaria Bilingüe Dr. Federico Gómez Santos; Sergio Muñoz Barrera, Coordinador de la Secundaria Tradicional y Bilingüe Dr. Federico Gómez Santos; Verónica Arévalo Hernández, Coordinadora General del Colegio de Educación Media Superior;  Nadia Elizabeth Guillén Barraza, Coordinadora de Planeación Educativa; María Josefina Márquez Camarillo, Coordinadora de Servicios a la Docencia; Fernando Montenegro Velázquez, Director General de Administración y Finanzas; José Gerardo Martín Sarabia, Director General de Vinculación y Extensión Universitaria; Rolando Ernesto Sánchez Velazco, Director General de Planeación y Acreditación Institucional; Aurelio Gerardo García Alonso, Coordinador General de Posgrado; María Irene Rojas Subealdea, Coordinadora General del Departamento de Psicopedagogía; María Cruz Domínguez Ramírez, Coordinadora de Servicios Escolares; Zulma Idalia Guerrero Martínez, Coordinadora General de la Universidad Nocturna; Irelina Luis Díaz, Coordinadora General de la Universidad Virtual, así como todos los integrantes de la Academia de la Universidad Autónoma de La Laguna.  

En esta ceremonia, cada Colegio y Facultad que conforman la institución son representados por un par de estudiantes, quienes, a nombre de todos sus compañeros, entregan y reciben el estandarte que los identifica como colegiados, transmitiendo la responsabilidad y compromiso de ser mujeres y hombres que sigan el camino del bien, la verdad, la justicia, la belleza y la democracia, en cada una de sus acciones.

El rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, luego de encender una lámpara señaló: El acto de encender la luz simboliza el comienzo de una nueva etapa de sus vidas, en la que habrán de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cumplir su misión como ciudadanos de un mundo solidario. Esta luz que ilumina la cara viene desde abajo. Representa el conocimiento que nacerá de la información que recibirán en las aulas y que con el correr del tiempo les dará la iluminación académica, es decirla luz que les permitirá formarse, para cumplir con sus más nobles propósitos. Es la luz de la tierra. Es la luz de su alma mater, la madre de nuestra alma: La Universidad Autónoma de La Laguna.

Desde la fundación de la universidad se reflexionó sobre las razones sociales y culturales de su existencia y nos encontramos con una hermosa coincidencia entre los atributos del Halcón del Desierto y los propósitos en que definíamos nuestra misión institucional. Hoy recibimos a los novatos de la Universidad Autónoma de la Laguna y les damos la bienvenida con los brazos abiertos, invitándolos a prepararse para que en un futuro cercano inicien su propio vuelo y contribuyan al orgullo y prestigio de nuestra Universidad.

Estudiantes distinguidos de los últimos semestres de sus estudios, acudieron a esta ceremonia como portadores orgullosos de los estandartes de los colegios que representan, para hacer entrega del mismo a los alumnos que ingresan, esto es un acto de honor que les distingue y les compromete.

Fua la alumna Daniela Hernández Suárez estudiante de tercer año de secundaria quien entregó el estandarte a Nathan Alexander Gurrola Valdivia quien es estudiante de cuarto año de Primaria. Del Colegio de Educación Media Superior, entrega Doramitzi Robles Ávila, estudiante Bachillerato tres años y recibe José Francisco Ruvalcaba Paredes, quien es estudiante de nuevo ingreso de Bachillerato de dos años.

Por su parte del Colegio de Ciencias Administrativas, entrega la estudiante de Mercadotecnia Fátima Tepetla Gutiérrez y lo recibe Jennifer Guadalupe Mendoza Vera de nuevo ingreso de Administración de Empresas. También del Colegio de Ciencias de la Salud, entrega el alumno Jorge Alberto Pérez Gutiérrez, quien cursa séptimo semestre de Optometría y lo recibe Jessica Palma Rodríguez de la Licenciatura en Psicología.

De parte del Colegio de Ciencias y Humanidades, entrega la alumna Patricia Vianey Herrera Robles, orgullosa estudiante de Comunicación y Periodismo y recibe Natalia Leija Gómez quien ingresó a Diseño y Comunicación Gráfica. Del Colegio de Ciencias e Ingenierías, entrega el estandarte Irving Mauricio Castillo Villegas de último semestre de Sistemas Automotrices y lo recibe Fernanda Desiré Zavala Palacios quien se integró a la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

De la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna, entrega Valeria Monserrat Romero Galindo de séptimo semestre y lo recibe Carlos Darío Duclaud Contreras quien recién se unió a esta facultad.

La ceremonia culminó con la entonación del himno de la Universidad Autónoma de La Laguna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *