Texto y fotos por Ingrid González / Gómez Palacio, Durango.

Los vivos colores del arcoíris y banderas LGBT+, inundaron el centro de Gómez Palacio, Durango, la tarde del 17 de mayo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia.

En punto de las seis de la tarde, integrantes de la comunidad, padres de familia, aliados, colectivos y medios de comunicación, se reunieron para llevar a cabo una marcha pacífica que partió desde la avenida Victoria, recorriendo el tradicional centro de Gómez Palacio hasta la Plaza de Armas.

El ruido de las sirenas, era el único sonido que se escuchaba en la avenida Victoria, transeúntes y comerciantes pararon su jornada laboral, para apreciar los contingentes que marchaban con determinación.

Los participantes vistieron de morado, recordando los años de lucha por el respeto a los derechos humanos y su identidad. Colectivos como Red Trans Laguna y Conexión Diversa, encabezaron el contingente acompañadas de autoridades municipales para cuidar su integridad.

El bullicio cesó en la avenida Independencia, donde los contingentes compartieron discursos de apoyo a todos, todas y todes, culminando el evento que albergó aproximadamente cincuenta personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *