- Las Drag Queens encabezaron la marcha del orgullo número dieciséis.
- El contingente formó una bandera monumental con la ropa que portaban.
Texto y fotos de Mariana Proa / Torreón, Coahuila.
A pesar de que se presentó una lluvia copiosa, el Pride 2023 o marcha del orgullo LGBTI en Torreón, se llevó a cabo la tarde del pasado sábado 27 de mayo, partiendo de un costado de la Plaza Mayor hacia las calles de la ciudad.
Cientos de jóvenes vestidos de los colores del arcoíris, inundaron las calles del centro de Torreón, la petición de los organizadores de la marcha este año, fue que los participantes llevaran una playera según la fecha de nacimiento, con la finalidad de formar una bandera monumental con las personas que integraban el contingente.
El punto de reunión fue en la calle Galeana, entre las avenidas Abasolo y Allende, de donde partió el contingente lleno de color y diversidad, con la finalidad de exigir a la sociedad, respeto hacia la diversidad sexual, cuya existencia se remota al inicio de la humanidad y sus derechos humanos apenas son tomados en cuenta en el último siglo.
El contingente estaba formado por carros alegóricos, que iniciaban el ambiente festivo y lleno de color de esta festividad, engalanando los carros alegóricos están las famosas “Drag Queen” o también llamadas “Dragas”, destacó la participación de «Miss Fortune», «Andrómeda Dugay», «Ricura Santana», quienes se encargaron de poner el ambiente festivo durante el recorrido.
Recordemos que los Drag Queens es un término que describe a una persona que se caracteriza y actúa a la usanza de un personaje con rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica, que se inspira de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de sexo.
En cuanto a la inclusión y aceptación de la diversidad por parte de la sociedad, se pudo observar familias que acudieron a presenciar la colorida marcha, incluso se vio la integración de familias al contingente.
La marcha del orgullo gay en Torreón es la marcha número dieciséis en la región, el organizador y creador de la marcha gay en Torreón, Raymundo Valadez, comentó que se siente sumamente agradecido y a su vez satisfecho, debido a que sin importar la lluvia que sorprendió a La Laguna, los asistentes disfrutaron y gozaron de esta celebración, además de reportar un saldo blanco al concluir el evento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!