- La UAL ha recibido bastantes alumnos de intercambio, antes de la pandemia, llegaron estudiantes de Estados Unidos y Francia.
- El rector Omar Lozano Cantú, mencionó que siempre se busca brindar una calurosa bienvenida a todos los estudiantes.
Yael Naomi Jáquez Silos/ Torreón, Coahuila.
El pasado 12 de agosto se recibió con los brazos abiertos al estudiante de intercambio Juan Daniel León López, quien viene de Bogotá Colombia de la Universidad del Bosque, el cursará la carrera de Optometría en la Universidad Autónoma de La Laguna.
El Rector Omar Lozano Cantú y el Lic. Luis Rodríguez, encargado de intercambios, recibieron a Daniel León en el aeropuerto de Torreón a las 7:40 de la mañana. Daniel llegó feliz y nervioso por su nueva etapa y estadía en un país diferente; comentó que la razón que lo motivó a participar en el programa de intercambios es conocer una nueva cultura y encontrar similitudes con la suya, generar experiencias nuevas, compartir su conocimiento acerca de la carrera y estar abierto a aprender más de otras personas.
Además, está muy interesado en aprender sobre esta cultura a través de lugares como “El Cristo de las Noas” o en alguna actividad deportiva, y aprovechar todo al máximo. Daniel no ve difícil acoplarse con sus nuevos compañeros que comparten diferencias culturales, ya que ha tenido la oportunidad de convivir con personas de diferentes países y espera desenvolverse igual. Así pues, está listo para enfrentar cualquier desafío y perder el miedo a vivir nuevas experiencias, a exprimir todo conocimiento brindado durante su estancia en la universidad.
El programa de intercambio que brinda la UAL es una buena oportunidad tanto para los alumnos de la propia escuela como para alumnos de diferentes países, ya que es una experiencia única en la cual puedes enriquecerte de una nueva cultura; comentó el Lic. Luis Rodríguez que esta oportunidad es muy buena para los estudiantes, pues los ayuda independizarse y construir más seguridad en ellos mismos a la hora de pedir trabajo, así mismo compartió que en todo momento se les asesora a los estudiantes, se les apoya y se busca un buen lugar para vivir para una mejor estadía, sin embargo, a pesar de eso, las primeras semanas pueden ser difíciles por el cambio drástico, pero al final de día los estudiantes logran adaptarse, reforzar el aprendizaje y vivir la mejor de las experiencias.
Igualmente, el Rector Omar Lozano Cantú, mencionó que siempre se busca brindar una calurosa bienvenida a todos los estudiantes, ofrecer apoyo y formarlos de manera íntegra. Así pues, con el buen plan de intercambios que cuenta la escuela, se busca que los estudiantes aprovechen la oportunidad para crear una nueva experiencia un poco diferente, que vivan y disfruten responsablemente, y que expriman todo el conocimiento que se pueda.
A lo largo de los años, la UAL ha recibido bastantes alumnos de intercambio, antes de la pandemia, llegaron estudiantes de Estados Unidos y Francia, listos para el nuevo desafío. También, la universidad brinda mucho apoyo para que los estudiantes logren viajar a otro país o alguno otro estado, a través de la búsqueda de becas, al final del día, se busca que los alumnos puedan vivir la experiencia de la mejor manera y tomando en cuenta sus posibilidades económicas, por eso la universidad se empeña en encontrar la mejor beca para su alumno.
Como resultado se genera un impacto positivo en los estudiantes locales, puesto que, se ha logrado ver la formación de amistades, y el crear vínculos con personas internacionales, enriquece el conocimiento sobre diferentes culturas, por lo tanto, no solo viven una experiencia los estudiantes que vienen de otro país, también los mismos estudiantes de la universidad.
Sin duda, una etapa que fomenta a los alumnos a arriesgarse a algo nuevo, que ayudará en el desarrollo personal y académico, generar más conocimiento acerca de la carrera y se conocerá todo un nuevo mundo con diferentes tradiciones y costumbres, nuevas amistades que se enriquecerán mutuamente y una experiencia que se llevará en el corazón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!