- La misa se celebró en la Parroquia de la Medalla Milagrosa.
- Los egresados estuvieron acompañados por sus familias y las autoridades educativas.
Por Alejandro Sandoval / Torreón, Coahuila
Fotos por: Karina Rivera.
Marcando las 18:00 h del jueves 14 de septiembre, inició la misa de acción de gracias en la Parroquia Medalla Milagrosa para los egresados de Universidad Nocturna, Universidad Virtual, Diplomados, Posgrados y Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Al término de esta, el párroco pidió a todos los asistentes brindar un fuerte aplauso para los estudiantes que ahora acababan de alcanzar otro grado académico.
“Lo que dicen es que en las maestrías es estudiar poco de muchas cosas y un doctorado es estudiar mucho de una sola cosa”, manifestó Alfredo Miranda Castillo, recién egresado de Doctorado en Derecho por terminar esta nueva etapa en su vida.
“En lo personal, lo que me motivó mucho en un inicio fue el enclaustramiento de la pandemia, cuando yo me vi en confinamiento limitado a gozar del mundo que ya conocía y después se me dio la oportunidad de estudiar, me pareció una enorme oportunidad para convivir con mis semejantes, con mis compañeros profesores, fue la primera motivación”, agregó.
Finalmente, compartió un mensaje para todos aquellos que no están seguros de seguir estudiando y preparándose porque no se sienten seguros debido a la edad: “Cuando llegues a adulto, cuando los años te alcancen; te vas a arrepentir más de lo que no intentaste que de lo que intentaste lo hayas o no logrado”.
Así como Alfredo Miranda, quien estuvo acompañado de su esposa, hijos y nietos, los demás egresados también estuvieron acompañados por sus familias, que hicieron resonar intensamente en la Parroquia el caluroso aplauso que les brindaron a los graduados.
Entre los presentes, se encontraban autoridades de la Universidad Autónoma de La Laguna, como el director de Vinculación y Extensión Académica, Gerardo Martín; el secretario General Académico, Hyrum Lincona Rivera, y por supuesto, el rector de la universidad, Omar Lozano Cantú, quien compartió el entusiasmo que se vivió en la ceremonia.
“Me siento realmente emocionado, es una generación más de la universidad y nos hace sentir muy orgullosos a todos los que integramos la comunidad educativa porque egresamos personas comprometidas y dedicadas”, concluyó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!