• Se aprendió acerca de las herramientas y materiales para la construcción de un robot.
  • Alfredo Martínez, Gabriel E. Guerrero y Dante Barrón, fungen como nuevos mentores.

Ana Sofía Campos Frías / Torreón, Coahuila

La mañana del lunes diez de julio se efectuó en el Taller de robótica de la Universidad Autónoma de la Laguna una capacitación para los integrantes del equipo de robótica de la UAL E-Hawks, con el fin de asegurar su óptimo desempeño y aprendizaje dentro del taller.

Fue a las 9:00 a.m. cuando el grupo de estudiantes se reunió en el taller para dar comienzo a su capacitación. El profesor Fernando Torres les dio la bienvenida y presentó a los ya conocidos mentores Jorge Alejandro Martínez Macías, de ingeniería electrónica; Julián Rodolfo Villa Cruz, de ingeniería en sistemas computacionales y Max Eduardo García Esquivel, estudiante de ingeniería en nanotecnología en el Tec de Monterrey, campus Monterrey.  Además, dio a conocer a los nuevos mentores que trabajarán con ellos siendo Alfredo Martínez, de ingeniería mecatrónica; Gabriel E. Guerrero, de ingeniería mecatrónica y Dante Kaled Barrón Elizondo, de ingeniería en sistemas.

El mentor Max Eduardo García Esquivel, encargado de esta capacitación a los estudiantes, inició la asesoría con una plática sobre el equipo de seguridad que deberán portar en el taller siendo los lentes y guantes imprescindibles para garantizar su seguridad mientras estén trabajando. Además, les detalló los cuidados y peligros que pueden existir a la hora de estar construyendo un robot, haciendo hincapié en las zonas amarillas y rojas que se encuentran divididas dentro del taller.

Posteriormente, Max García les mostró a los estudiantes las herramientas con las que trabajarían, explicando de manera sencilla y eficaz la utilidad de cada una.

Así mismo, les enseñó un robot que tenían en el taller, aportándoles información de su fabricación y piezas que logró mantener la atención y el interés de los estudiantes.

El mentor explicó los materiales que frecuentemente utilizan y dio recomendaciones y consejos sobre su uso, además de determinar las ventajas y desventajas de cada material y piezas.

De esta manera, se construyó un espacio para los estudiantes donde lograron aclarar sus dudas e inquietudes motivados por su gusto hacia la robótica y la tecnología que cosechara aprendizajes y conocimientos para así conseguir resultados sobresalientes y un extraordinario desempeño dentro del equipo E-Hawks.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *