• Luis Alfredo Medina López impartió la conferencia a los alumnos de bachillerato.
  • La coordinadora de Bachillerato UAL, Verónica Arévalo Hernández pidió un minuto de silencio por la alumna que perdió la vida en un accidente carretero.

Haide Ambriz Padilla/ Torreón, Coahuila.

La mañana de este martes, inició el XXIX Encuentro Universitario de Bachillerato UAL con la conferencia: «Perspectiva económica y profesional de la región, para una mejor elección de carrera» a cargo del Lic. Luis Alfredo Medina López ante un gimnasio auditorio repleto de estudiantes.

Antes de iniciar con la conferencia inaugural, la coordinadora de Bachillerato UAL, Verónica Arévalo Hernández, informó a los estudiantes del accidente carretero ocurrido el pasado fin de semana, donde viajaban los alumnos que pertenecen a las rondallas, donde perdió la vida una compañera, la directora pidió un minuto de silencio.

Después de esto, el conferencista subió al pódium e inició su charla, ante un público expectante. Resaltó que hay una diversidad de perfiles en nuestra juventud actual, existen los chavos que quieren superarse, que quieren salir adelante, que pusieron atención durante toda la plática, esos son los que van a ayudar a constituir un país mejor.

“En esta plática se tocaron indicadores importantes para los jóvenes, las estadísticas señalan que hay jóvenes que no saben escribir, que no leen, que batallan con la lectura en voz alta, menos pueden escribir un ensayo, no pueden dar argumentos. Es alarmante, ya que eso significa que no pueden poner en orden sus ideas, no hay razonamiento, por eso estamos reprobados en pruebas de matemáticas”, manifestó el conferencista.  

El experto señaló que los egresados salen con estas deficiencias, sin embargo, depende de varios factores como: la institución de la que egresa, si le dieron o no las herramientas cualitativas y cuantitativas para trabajar la realidad social en la que se desenvuelve, además del entorno en el que se desarrolla.

“No podemos continuar con la política de entregar diplomas solo por estar sentado en clase, por asistir, eso le hace mucho daño a la educación y economía de un país. Son egresados mediocres lo que se está egresando, esto lo podemos entender si analizamos desde cuándo se dejó de aplicar las pruebas PLANEA, coinciden con nuevas formas de gobierno que no están dando los resultados deseados”, sentenció el lic. Luis Alfredo Medina López.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *