• El rector Omar Lozano Cantú, presidió este convivió con alumnos y familias adoptivas.
  • La universidad recibió este año dos alumnos de Alemania, Francia, Bélgica, Brasil, India y de Hungría.

 Texto y fotos de Byanet Alvarado/ Torreón, Coahuila.

El pasado viernes 08 de agosto, la “Universidad Autónoma de La Laguna” oficialmente dio la bienvenida a los alumnos que vienen de intercambio para este ciclo escolar 2023-2024, recibiendo al último de los rotarios de intercambio, Botond Havass, de Hungría.

Con dicha y alegría, gozaron de una noche exclusiva donde también participaron los “Halcones del norte”, quienes estuvieron tocando y cantando para ellos durante todo el evento.

El evento se realizó en el gimnasio auditorio, dentro de las mismas instalaciones de la universidad, donde fueron invitados todos los alumnos que vienen de intercambio y sus familias adoptivas de la Comarca Lagunera.

Por su parte el rector Omara Lozano Cantú destacó: “Este año recibimos 10 alumnos de intercambio por parte de Rotary. Desde que llegan los alumnos, se les brinda la mejor atención y se las da a conocer que México los recibe con las manos abiertas”.

Rotary es un programa con más de 30 años, vigentes en la Comarca Lagunera, donde participan los jóvenes de 14 a 17 años, pueden ser candidatos para viajar a cualquier país que tenga el programa Rotary, para hacer un intercambio cultural y académico.

La universidad recibió este año dos alumnos de Alemania, dos de Francia, dos de Bélgica, dos de Brasil, uno de la India y uno de Hungría. Raphael Courtois de Bélgica, comentó que viene porque le gusta mucho el idioma español y quiere aprender más de él.

Maya Caparros de Francia, desea conocer más de la cultura mexicana y conocer mucha gente. Botond Havass de Hungría, quién vino porque le gusta el español, la gente mexicana y además su hermana le recomendó venir.

Rushil Lohapatre de la India, quien vino porque le gusta mucho la gastronomía mexicana y cómo son las familias, ya que le parece muy similar a la India. Bento Borges de Brasil, quien escogió México porque goza mucho el español, ya que es muy parecido a su idioma portugués y porque las personas le parecen muy amigables.

Hagen Rentel de Alemania, señala que el encanta el clima y la educación de las personas. Benedikt Gerhardi de Alemania, confiesa estar aquí atraído por la deliciosa comida mexicana y aprender más de la cultura.

La velada fue con la intención de que las autoridades académicas conocieran y convivieran con los nuevos alumnos que vienen de distintas partes del mundo, además de convivir con las familias adoptivas, se recordó que la finalidad de estos intercambios internacionales es de lograr un intercambio cultural y aprender más de México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *