• Estudiantes compiten en el Aquatlón por una noble causa ayudando con una despensa de 50 pesos o más.
  • Los participantes nadaron 30 minutos sin parar marcando las vueltas y metros qué nadaban.

Texto y fotos de: Ximena Correa Gendrop / Torreón, Coahuila

El pasado 9 de diciembre del presente año, estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna y gente externa que le apasiona la natación, participaron en el Aquatlón por una noble causa en la alberca semiolímpica de la UAL.

El evento consistió en que los participantes nadaran lo más rápido posible durante 30 minutos sin parar y contando los metros. El evento ocurrió en cinco fechas de lunes a viernes, dónde hubo siete horarios. Iniciaron a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde con la categoría infantil, de 5 a 6 de la tarde el equipo de natación de la UAL y por último de 7 a 8 de la noche para los adultos.

Los participantes del Aquatlón aportaron a una noble causa, donando despensas de comida para los albergues que hay en la Comarca Lagunera. En promedio se estimó que cada hora había de 26 a 27 personas apoyando y participando en el Aquatlón.

Al finalizar el evento, familias y cuerpo docente aplaudieron con mucha alegría a sus hijos y alumnos, por haber concluido exitosamente este evento, donde se divirtieron y ayudaron a los que más lo necesitan, resaltando ese lado humanista que tiene la universidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *