• Club Rotario Internacional y UAL reafirman su compromiso con los jóvenes estudiantes de intercambio.

Por Galilea Martínez / Torreón, Coahuila

El 1 de diciembre de este año la rectoría de la UAL le abrió sus puertas al Club Rotario para la Toma de Protesta y Abotonamiento de los Grupos Interact y Rotaract donde se contó con la presencia de Mario Alberto Poncio Acosta, Gobernador Rotario del Distrito 41-10, Jesús Álvarez, Representante del Gobernador Rotario, Fernando Jiménez, presidente del Club Rotario de Torreón, Jorge Caballero, líder del Club Interac y Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL.

El motivo del evento fue firmar un convenio donde la UAL se compromete a seguir recibiendo a futuros jóvenes extranjeros de manera permanente. Desde hace más de 15 años, esta institución receptora ha sido educativa y formadora para todos los jóvenes de intercambio, donde no solo se les comparte nuestra educación sino lo más bello de nuestro país.

En el evento también estuvieron presentes los estudiantes extranjeros que provienen de Brasil, Alemania, Turquía y Bélgica que actualmente son parte de la UAL, a quienes se les otorga la beca del 100%. También se les rectificó que se les otorgara el 33% de beca en secundaria, bachillerato y licenciaturas, y el 30% en posgrado a los familiares de los rotarios.

“Rotary Internacional se encuentra en más de 280 países y se cuenta con más de 28 mil clubs rotarios, con más de 20 mil clubs Rotaract y con más de 10 mil clubs Interact en todo el mundo, estamos asociados con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y nuestro principal socio benefactor es la Fundación de Bill y Melinda Gates”,

fueron datos proporcionados por Mario Alberto Poncio Acosta, Gobernador Rotario del Distrito 41-10.

La UAL y el Club Rotario hicieron un cambio trascendente en el futuro de los estudiantes de intercambio, no solo en brindarles educación gratuita, sino que están de la mano para hacerle un bien a la juventud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *