• La Gala Cultural de Primavera 2026 inició con la inauguración de la Exposición de Artes Visuales y la presentación de las obras “El Chico Invisible” y “El Tenorio Lagunero”.
• Padres de familia, alumnos y docentes disfrutaron de una tarde llena de talento, creatividad y expresiones artísticas en el Gimnasio Auditorio de la UAL.
Por Ximena Gendrop UAL/ Torreón, Coahuila.
El pasado martes 26 de mayo se llevó a cabo el primer día de la Muestra de la Gala Cultural de Primavera 2026 en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Al dar las 17:00 horas, padres de familia, alumnos y docentes de la universidad llegaron al recinto para dar comienzo a las presentaciones teatrales.
Previo al inicio de las obras, se invitó al público asistente a recorrer la inauguración de la Exposición de Artes Visuales, integrada por trabajos realizados en los talleres de Bachillerato y Universidad, donde pudieron apreciar el talento y la creatividad de los estudiantes.
La primera obra teatral en presentarse fue realizada por los alumnos de secundaria, llamada “El Chico Invisible”, escrita por la Lic. Melanie Gutiérrez, quien es la encargada del Taller de Teatro de la universidad.
Minutos después de concluir la primera obra teatral, se les indicó a quienes asistieron no moverse de su lugar, ya que en pocos minutos comenzaría la segunda obra teatral.
La segunda obra teatral en presentarse fue realizada por los alumnos de Bachillerato y Universidad, llamada “El Tenorio Lagunero”, una adaptación de la obra teatral “Don Juan Tenorio”. Esta adaptación fue tropicalizada al ambiente lagunero por la propia tallerista.
Al finalizar el evento, se les agradeció a quienes asistieron, cerrando con broche de oro este primer día de la Gala Cultural de Primavera 2026.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!