-Alumnos de Secundaria UAL compartieron su espíritu navideño con infantes invitados al campus, provenientes de escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad.

-Niñas y niños pudieron disfrutar de comida, juegos y un show infantil, siendo esto bajo la supervisión de alumnos encargados de asegurar su disfrute.

Texto y fotos de Samir Jaidar Rodríguez / Torreón, Coahuila.

Durante la mañana del pasado jueves 15 de diciembre, los alumnos de la Secundaria “Dr. Federico Gómez Santos”, abrieron sus puertas a pequeñas y pequeños de otras escuelas con el propósito de celebrar la Navidad, compartir y darles un bonito recuerdo para la posteridad, esto sin olvidar todas las enseñanzas que la convivencia les puede dejar.

En punto de las 9:00 horas, un estimado de 550 infantes de diferentes escuelas ubicadas en la periferia de La Laguna, entre ellas la Juan Escutia, Antonio Caso y la Rosario Verá Peñaloza, arribaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, con el propósito de pasar la mañana acompañados por los alumnos de secundaria y celebrar la tradicional Navidad UAL, un evento en el que compartir y brindar alegría es la meta principal, tanto para alumnos como maestros.

Además de compartir alimentos con sus invitados, los alumnos acompañaron y guiaron en todo momento a sus niños asignados,  con tal de motivarlos a jugar y a convivir con sus compañeros. Tal cosa puede llegar a ser un reto, como lo fue el caso de Zoé Valentina, alumna de segundo año de Secundaria, que experimentaba por primera vez la dinámica.

“Casi no se comunican, como que tienen pena. Lo que yo hago es hacer preguntas y me pongo a bailar con mi niña. A mi aún no me da resultados, pero a mis demás compañeros se ve que sí”, reveló la alumna, que a pesar de las dificultades que pueden existir en una actividad como esa, no se dio por vencida en ganar la confianza de su invitada.

La actividad fue complementada con “El show infantil de las muñequitas”, que puso a brincar y bailar a todos los asistentes dentro del Gimnasio-Auditorio, así como por premios, juegos y fotos con Santa Claus y el Grinch, hasta darse todo por finalizado en punto de las 12:30 del mediodía, hora en la que cada niña y niño pudo retirarse con una gran satisfacción y felicidad, todo gracias a los esfuerzos de los estudiantes de Secundaria por hacerles pasar un día agradable y lleno de espíritu navideño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *