• Pequeña nube de Magallanes toca temas fuertes y de conciencia.
  • “Es una obra que cuenta siete historias, pero con un fin común”, señaló el director de la obra.

Texto y fotos de Ximena Correa/ Torreón, Coahuila.

El pasado 4 de octubre del 2023 se llevó acabó la puesta en escena “Pequeña Nube de Magallanes” en el Teatro Nazas. A partir de las 20:00 horas del día, inició la puesta en escena con la participación de: Ana Luisa Aguilera Villareal, Ana Parinalda, Esteban Martínez, Bayron Norman y Fran Cacho.

Pequeña Nube de Magallanes es una obra para el público juvenil y adulto. Tocando fuertes temas como el bullying, problemas familiares, la aceptación, la sexualidad, él suicidio y las redes sociales entre otros.

Boris Schoemann, quien es el director de la obra comentó: “La obra trata de muchas inquietudes que tienen los jóvenes hoy día, es una obra que no te cuenta una sola historia, te cuenta siete, aparentemente inconexas, pero todas con un fin común, que es justamente hablar de las inquietudes de ser joven hoy día y de todas las problemáticas que conlleva, dentro de un tono un poco surrealista, un poco bizarro, un poco absurdo, a la vez dramático y cómico, que creo que el autor, Luis Ayón, encuentra un justo medio para exponernos estas historias medio piradas, pero tan reales”.

Boris Schoemann, destacó que, al escoger los actores para la obra, tuvo que recurrir a hacer un taller en donde participaron 35 jóvenes actores de Torreón y de ahí escogió a 12 jóvenes para luego determinar los cinco actores que iban a estar en esa obra.

Al finalizar el evento, a los actores se les reconoció al gran trabajo con aplausos y con entregas de flores para terminar tomándose toda una foto grupal. Los laguneros disfrutaron de cada momento de esta obra que invitó a la reflexión de los presentes.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *