• Eunice Martínez deja la coordinación académica de LCPE para asumir la coordinación general de licenciaturas de la UAL.
• El mariachi Mi Tierra Juvenil amenizó la celebración de despedida y bienvenida para la nueva coordinadora, Mague Díaz.

Por Luz Hernández y Ximena Gendrop / Torreón, Coahuila

La mañana de este 27 de septiembre se dieron cita el cuerpo docente y los alumnos de la licenciatura en comunicación y periodismo de la UAL, para brindar una emotiva despedida a la coordinadora académica de LCPE, Eunice Martínez Arias.

El motivo de la reunión fue para dar a conocer que la maestra Eunice fue ascendida al puesto de coordinadora general de licenciaturas de la universidad, desde el que dirigirá a todos los coordinadores de la institución, así lo dio a conocer el doctor Hyrumm Licona, secretario general académico.

“Lamentamos quitarles a Eunice, pero eso no va a restarle a la carrera de comunicación, al contrario, porque la maestra Mague Díaz ya conoce bien la dinámica de trabajo”, explicó el secretario general académico.

Así presentó ante los alumnos a la nueva coordinadora académica, la maestra Clara Margarita Díaz, quien había dirigido la carrera años atrás.

“No tengo duda de que va a tener éxito, Eunice es una mujer en toda la extensión de la palabra, estamos en muy buenas manos. Y de Mague no puedo decir más que lo mismo, así que nos quedamos tristes pero tranquilos”, compartió Consuelo Contreras, docente.

A modo de despedida, los maestros y alumnos de LCPE, se organizaron para llevar al Mariachi Juvenil Mi Tierra, quienes entraron en el auditorio del edificio C, de la mano de las alumnas Ana Carmen Aguilera y Jolette Sánchez, para cantarle a la coordinadora Hermoso cariño y Si nos dejan.

Seguido de Mi gusto es y El sauce y la palma, para dar paso a Sabes una cosa, interpretado por la maestra Tania Campos, y coreada por los alumnos de la carrera, para finalizar con un breve baile de El mariachi loco.

Fotos por Liliana Ramírez

Jesús Alfredo Frausto, director del Mariachi Juvenil Mi Tierra, mencionó que: “Como es un mariachi juvenil, nos sentimos con mucha energía y muy contentos de que todos los chavos se alegran cuando ven el mariachi y cantan las canciones mexicanas, la verdad se siente muy bonito, muy padre”.

Este grupo musical tiene diez años y está integrado por ocho elementos, que son cuatro violines, las armonías, que son bajo, un tololoche y las dos trompetas, que amenizaron esta celebración que culminó con la foto conmemorativa de alumnos y maestros de LCPE.

“En esta universidad hay una carrera muy sólida, producto de un esfuerzo, de una motivación, pero sobre todo de esta visión que tiene Eunice”, dijo Antonio Zamarrón, docente.

Eunice Elizabeth Martínez Arias, periodista de profesión y docente por convicción, llevaba casi 8 años al frente de la carrera en comunicación y periodismo. Vio nacer y consolidarse los proyectos de UAL TV y Voces del Desierto, así como a sus alumnos convertirse en profesionistas.

“Me voy triste porque de verdad les voy a extrañar. Fueron mi familia, pero también veo aquí un área de oportunidad en donde puedo compartir con los demás y también voy a aprender”, comentó Eunice.

En esta nueva oportunidad de crecimiento profesional, la ahora coordinadora general de licenciaturas explicó que con este nuevo trabajo buscará hacer algo bueno, no únicamente para ella, sino para la universidad, para el resto de los compañeros y para el bien común.

“Eunice, te vamos a extrañar, pero sabemos que desde este nuevo puesto vas a ayudar a que LCPE siga creciendo, siga brillando, gracias a tu ayuda y a la de Mague”, agregó Tania Campos, docente.

Mague Díaz quien es oficialmente la nueva coordinadora de LCPE dijo sentirse muy emocionada, asegura que le sorprendió mucho cuando le hicieron esta propuesta de trabajo, pero aceptó porque para ella la UAL es como su segunda casa.

“Me da mucho gusto que el trabajo de Eunice haya brillado tanto que esté ahora en un nuevo puesto de una mayor jerarquía. Y me siento emocionada, feliz, pero también a la expectativa, porque entiendo que para los alumnos es un cambio que nos va a llevar tal vez tiempo el proceso de este cambio y de aceptarlo”, declaró.

Lo que espera de los alumnos de LCPE es que continúen trabajando, como lo han hecho hasta ahora: “Los alumnos de comunicación siempre veo que están muy activos haciendo muchos proyectos, se dan a anotar en todo lo que hacen y no espero más que eso. Mucha disposición también para esta nueva etapa de la carrera. Y pues eso, continuar con los proyectos que tienen, el trabajo, sobre todo la disposición para continuar trabajando”.

Por último, Mague Díaz agradeció nuevamente a la universidad, al rector y sobre todo a Eunice por darle esta oportunidad, por la confianza. Y también al recibimiento tan agradable de sus alumnos que le han dado mucha motivación a lo largo de su carrera como maestra.

“Estoy contenta por Eunice porque sé que va a seguir desarrollando sus capacidades de liderazgo y que siempre nos vas a estar cuidando. Y a Mague me da mucho gusto tenerla de vuelta. Las quiero las dos. Las quiero muchísimo”, expresó Gaby Caballero, docente.

Fotos por Diego Salazar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *